Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Yara Shop, 2020

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La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa Yara Shop, 2020. La investigación es de tipo cuantitativa, con un alcance correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Para el d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Piña, Yara Deivis, Manayay Sánchez, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5039
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Materia:Marketing relacional
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description La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa Yara Shop, 2020. La investigación es de tipo cuantitativa, con un alcance correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Para el desarrollo de este estudio se aplicó una encuesta a los clientes de la empresa Yara Shop, ubicado en la ciudad de Tarapoto, la misma que constó de 36 preguntas para medir las variables de estudio, con una escala de Likert de 5 puntos. La muestra estuvo conformada por 132 clientes de la empresa Yara Shop, el cual se obtuvo a través del método de muestreo no probabilístico. Las conclusiones fueron que: entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa Yara Shop, se relacionan de forma directa y positiva (p-valor: 0.000; Rho = 0.366**) lo que indica que, si se implementan estrategias de marketing relacional, la empresa tendrá más clientes fidelizados; además, el nivel del marketing relacional en Yara Shop es bajo con un 70.0%, lo que indica que en la empresa no se están utilizando las herramientas del marketing para fidelizar a sus clientes; por último el nivel de la fidelización de clientes en Yara Shop es medio con un 99.2%, lo que indica que la empresa fideliza a sus clientes medianamente.
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Las conclusiones fueron que: entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa Yara Shop, se relacionan de forma directa y positiva (p-valor: 0.000; Rho = 0.366**) lo que indica que, si se implementan estrategias de marketing relacional, la empresa tendrá más clientes fidelizados; además, el nivel del marketing relacional en Yara Shop es bajo con un 70.0%, lo que indica que en la empresa no se están utilizando las herramientas del marketing para fidelizar a sus clientes; por último el nivel de la fidelización de clientes en Yara Shop es medio con un 99.2%, lo que indica que la empresa fideliza a sus clientes medianamente.TARAPOTOEscuela Profesional de AdministraciónGestión empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Marketing relacionalFidelizaciónClientesMediosComunicaciónIncentivohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Yara Shop, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. 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