Análisis de quejas y reclamos reportados en el servicio de atención al cliente de una empresa elaboradora de galletas

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue analizar las quejas y reclamos reportados en el servicio de atención al cliente de una empresa elaboradora de galletas. Se recopiló la información del área de atención al cliente que registra las quejas y reclamos de los consumidores durante el periodo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Apolinario, Isaí Enoc
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4442
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Quejas
Reclamos
Frecuencia
Palabras
Minería de textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01
id UEPU_b63419a16d5c8b36bdc882308366ba75
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4442
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Análisis de quejas y reclamos reportados en el servicio de atención al cliente de una empresa elaboradora de galletas
title Análisis de quejas y reclamos reportados en el servicio de atención al cliente de una empresa elaboradora de galletas
spellingShingle Análisis de quejas y reclamos reportados en el servicio de atención al cliente de una empresa elaboradora de galletas
Poma Apolinario, Isaí Enoc
Quejas
Reclamos
Frecuencia
Palabras
Minería de textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01
title_short Análisis de quejas y reclamos reportados en el servicio de atención al cliente de una empresa elaboradora de galletas
title_full Análisis de quejas y reclamos reportados en el servicio de atención al cliente de una empresa elaboradora de galletas
title_fullStr Análisis de quejas y reclamos reportados en el servicio de atención al cliente de una empresa elaboradora de galletas
title_full_unstemmed Análisis de quejas y reclamos reportados en el servicio de atención al cliente de una empresa elaboradora de galletas
title_sort Análisis de quejas y reclamos reportados en el servicio de atención al cliente de una empresa elaboradora de galletas
author Poma Apolinario, Isaí Enoc
author_facet Poma Apolinario, Isaí Enoc
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Paz, Reynaldo Justino
dc.contributor.author.fl_str_mv Poma Apolinario, Isaí Enoc
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Quejas
Reclamos
Frecuencia
Palabras
Minería de textos
topic Quejas
Reclamos
Frecuencia
Palabras
Minería de textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01
description El objetivo de la presente investigación fue analizar las quejas y reclamos reportados en el servicio de atención al cliente de una empresa elaboradora de galletas. Se recopiló la información del área de atención al cliente que registra las quejas y reclamos de los consumidores durante el periodo de enero de 2016 hasta julio de 2019. Se trabajaron los datos en el Microsoft Office y se utilizó el Software R para aplicar la minería de texto sobre la base de datos obtenida. Los resultados de minería de texto permitieron determinar la frecuencia general de palabras, generar una nube de palabras y la categorización del producto, encontrando los términos con mayor frecuencia: galleta, húmedas, gusto, plástico, quemadas, sin, menos, paquete y dentro. El análisis de co-ocurrencia evidenció que el término galletas está asociado con “gusto”, húmedas y menos; además, presentó una menor ocurrencia con las palabras rota, faltan, dentro y sin. Por lo tanto, las quejas y reclamos se basan en el sabor de la galleta, la humedad que presenta o si está quebrada o rota dentro del empaque, siendo estas características las que se deben tomar en cuenta para mejorar la formulación y presentación de las galletas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-13T14:20:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-13T14:20:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-05
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4442
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4442
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e903c3ee-70d0-4875-80b9-b70f39cb3c58/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d0b8d83f-b42d-473e-8eb9-de5b04d5abfa/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8ca802e5-bc4d-4213-8a3b-c12d5b19ffce/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/dc9661e2-b403-4272-bb53-74f177252afb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d63ebcb6ec6825c4cf69f105b4142f6
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b7b2d5e6eebe6d161da9a6d681c17988
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737912730189824
spelling Silva Paz, Reynaldo JustinoPoma Apolinario, Isaí Enoc2021-05-13T14:20:43Z2021-05-13T14:20:43Z2021-03-05http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4442El objetivo de la presente investigación fue analizar las quejas y reclamos reportados en el servicio de atención al cliente de una empresa elaboradora de galletas. Se recopiló la información del área de atención al cliente que registra las quejas y reclamos de los consumidores durante el periodo de enero de 2016 hasta julio de 2019. Se trabajaron los datos en el Microsoft Office y se utilizó el Software R para aplicar la minería de texto sobre la base de datos obtenida. Los resultados de minería de texto permitieron determinar la frecuencia general de palabras, generar una nube de palabras y la categorización del producto, encontrando los términos con mayor frecuencia: galleta, húmedas, gusto, plástico, quemadas, sin, menos, paquete y dentro. El análisis de co-ocurrencia evidenció que el término galletas está asociado con “gusto”, húmedas y menos; además, presentó una menor ocurrencia con las palabras rota, faltan, dentro y sin. Por lo tanto, las quejas y reclamos se basan en el sabor de la galleta, la humedad que presenta o si está quebrada o rota dentro del empaque, siendo estas características las que se deben tomar en cuenta para mejorar la formulación y presentación de las galletas.LIMAEscuela Profesional de Ingeniería de AlimentosAnálisis sensorial e instrumental en alimentosapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/QuejasReclamosFrecuenciaPalabrasMinería de textoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01Análisis de quejas y reclamos reportados en el servicio de atención al cliente de una empresa elaboradora de galletasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUIngeniería de AlimentosUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Alimentos43520942https://orcid.org/0000-0003-4400-746970604346721036Coaquira Quispe, Joel JersonPilco Quesada, SilviaEccoña Sota, AmparoSilva Paz, Reynaldo Justinohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIsai_Tesis_Licenciatura_2021.pdfIsai_Tesis_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf1399653https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e903c3ee-70d0-4875-80b9-b70f39cb3c58/download0d63ebcb6ec6825c4cf69f105b4142f6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d0b8d83f-b42d-473e-8eb9-de5b04d5abfa/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8ca802e5-bc4d-4213-8a3b-c12d5b19ffce/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILIsai_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgIsai_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2983https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/dc9661e2-b403-4272-bb53-74f177252afb/downloadb7b2d5e6eebe6d161da9a6d681c17988MD5420.500.12840/4442oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/44422024-10-22 17:29:29.003http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.750485
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).