Propuesta de mejora del proceso de cobranza para reducir la Morosidad de la Institución Educativa José Pardo - Cusco 2017
Descripción del Articulo
El presente Informe de Suficiencia Profesional es el resultado del trabajo realizado en la Institución Educativa José Pardo de la ciudad del Cusco y tiene como principal objetivo proponer una mejora del proceso de cobranza para reducir la morosidad en la Institución Educativa. La técnica empleada pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1501 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1501 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cobranza Política de cobranza Morosidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente Informe de Suficiencia Profesional es el resultado del trabajo realizado en la Institución Educativa José Pardo de la ciudad del Cusco y tiene como principal objetivo proponer una mejora del proceso de cobranza para reducir la morosidad en la Institución Educativa. La técnica empleada para el análisis fue la revisión documentaria y el método descriptivo-cuantitativo. Según se pudo observar en el diagnóstico la morosidad llegó a un promedio de 11.45%, siendo un indicador preocupante, dado que las fechas de vencimiento de cobranza se daban el primer día del siguiente mes. En el análisis, la morosidad en las cuentas por cobrar durante el año 2017 ha sido variable. Los resultados indican que se contaba con una alta tasa de morosidad (marzo a diciembre), dado que como asociación debíamos llegar máximo al 5% de morosidad al cierre de cada mes. También se logró observar, a través del análisis de los estados financieros (ratios financieros), que la institución no contaba con una liquidez inmediata para poder cubrir sus deudas al cierre de cada mes. Por lo tanto, urge proponer una mejora en el proceso de cobranza para reducir la Morosidad en las cuentas por cobrar de la Institución Educativa José Pardo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).