Propuesta de mejora del proceso de cobranza para reducir la Morosidad de la Institución Educativa José Pardo - Cusco 2017

Descripción del Articulo

El presente Informe de Suficiencia Profesional es el resultado del trabajo realizado en la Institución Educativa José Pardo de la ciudad del Cusco y tiene como principal objetivo proponer una mejora del proceso de cobranza para reducir la morosidad en la Institución Educativa. La técnica empleada pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Chañi, Dina Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1501
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobranza
Política de cobranza
Morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente Informe de Suficiencia Profesional es el resultado del trabajo realizado en la Institución Educativa José Pardo de la ciudad del Cusco y tiene como principal objetivo proponer una mejora del proceso de cobranza para reducir la morosidad en la Institución Educativa. La técnica empleada para el análisis fue la revisión documentaria y el método descriptivo-cuantitativo. Según se pudo observar en el diagnóstico la morosidad llegó a un promedio de 11.45%, siendo un indicador preocupante, dado que las fechas de vencimiento de cobranza se daban el primer día del siguiente mes. En el análisis, la morosidad en las cuentas por cobrar durante el año 2017 ha sido variable. Los resultados indican que se contaba con una alta tasa de morosidad (marzo a diciembre), dado que como asociación debíamos llegar máximo al 5% de morosidad al cierre de cada mes. También se logró observar, a través del análisis de los estados financieros (ratios financieros), que la institución no contaba con una liquidez inmediata para poder cubrir sus deudas al cierre de cada mes. Por lo tanto, urge proponer una mejora en el proceso de cobranza para reducir la Morosidad en las cuentas por cobrar de la Institución Educativa José Pardo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).