Percepción de la calidad y satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa - Cusco 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción de las madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa – Cusco, 2020. En la metodología, el estudio es de tipo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6160 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción de la calidad Satisfacción de madres Consultorios externos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UEPU_af261e3a1ae75b388d960574acf812c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6160 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Percepción de la calidad y satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa - Cusco 2020 |
title |
Percepción de la calidad y satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa - Cusco 2020 |
spellingShingle |
Percepción de la calidad y satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa - Cusco 2020 Mamani Quispe, Sandy Carolina Percepción de la calidad Satisfacción de madres Consultorios externos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Percepción de la calidad y satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa - Cusco 2020 |
title_full |
Percepción de la calidad y satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa - Cusco 2020 |
title_fullStr |
Percepción de la calidad y satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa - Cusco 2020 |
title_full_unstemmed |
Percepción de la calidad y satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa - Cusco 2020 |
title_sort |
Percepción de la calidad y satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa - Cusco 2020 |
author |
Mamani Quispe, Sandy Carolina |
author_facet |
Mamani Quispe, Sandy Carolina Quispe Ccollqque, Breyid |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Ccollqque, Breyid |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tuesta Guerra, Rosa Luz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Quispe, Sandy Carolina Quispe Ccollqque, Breyid |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Percepción de la calidad Satisfacción de madres Consultorios externos |
topic |
Percepción de la calidad Satisfacción de madres Consultorios externos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción de las madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa – Cusco, 2020. En la metodología, el estudio es de tipo descriptivo, correlacional, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental; la muestra estuvo conformado por 177 madres, seleccionadas por un muestreo no probabilístico. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos Escalas de Lickert para medir la percepción de la calidad y la satisfacción de las madres sobre la atención de enfermería. Los resultados encontrados demuestran que el 88.1% de las madres presentan un nivel alto de satisfacción sobre la atención de enfermería, seguido de un 11.3% con un nivel moderado; así mismo, el 86.4% de las madres presentan un nivel alto en la percepción de la calidad de atención , segyido de un 11.3% con un nivel moderado. Se concluye que existe relación directa y estadísticamente significativa entre las variables percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en las madres sobre la atención del área de enfermería, debido a que el p valor es 0.000 < 0.05, así mismo, se halló relación entre la percepción de la calidad en su dimensión humana, oportuna, continua y segura y el nivel de satisfacción en madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa – Cusco, 2020, debido a que en todos los casos el p valor es menor a 0.05. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-27T16:13:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-27T16:13:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-21 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6160 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6160 |
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8ea6f53b-eb93-44b7-9273-f0b1d1c21fc7/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0441aab5-0473-4dbe-940d-2b1b2f390360/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/444f5321-9497-41d3-9091-e40ef3965a3a/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5ee0fec5-716b-4f56-9468-e8718230eeca/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b303655bce6059699ac6b20d57211a2a ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8f10094ed460c39d13346840ff2ad9ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737921889501184 |
spelling |
Tuesta Guerra, Rosa LuzMamani Quispe, Sandy CarolinaQuispe Ccollqque, Breyid2022-12-27T16:13:07Z2022-12-27T16:13:07Z2022-12-21http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6160El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción de las madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa – Cusco, 2020. En la metodología, el estudio es de tipo descriptivo, correlacional, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental; la muestra estuvo conformado por 177 madres, seleccionadas por un muestreo no probabilístico. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos Escalas de Lickert para medir la percepción de la calidad y la satisfacción de las madres sobre la atención de enfermería. Los resultados encontrados demuestran que el 88.1% de las madres presentan un nivel alto de satisfacción sobre la atención de enfermería, seguido de un 11.3% con un nivel moderado; así mismo, el 86.4% de las madres presentan un nivel alto en la percepción de la calidad de atención , segyido de un 11.3% con un nivel moderado. Se concluye que existe relación directa y estadísticamente significativa entre las variables percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en las madres sobre la atención del área de enfermería, debido a que el p valor es 0.000 < 0.05, así mismo, se halló relación entre la percepción de la calidad en su dimensión humana, oportuna, continua y segura y el nivel de satisfacción en madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa – Cusco, 2020, debido a que en todos los casos el p valor es menor a 0.05.JULIACAEscuela Profesional de EnfermeríaSalud públicaapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Percepción de la calidadSatisfacción de madresConsultorios externoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción de la calidad y satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa - Cusco 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUEnfermeríaUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería05411296https://orcid.org/0000-0003-2234-63397074701873991002913016Mamani Limachi, Rut EsterChura Muñuico, Ruth YennyMontes Salcedo, Marlenyhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSandy_Tesis_Licenciatura_2022.pdfSandy_Tesis_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf1372104https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8ea6f53b-eb93-44b7-9273-f0b1d1c21fc7/downloadb303655bce6059699ac6b20d57211a2aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0441aab5-0473-4dbe-940d-2b1b2f390360/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/444f5321-9497-41d3-9091-e40ef3965a3a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILSandy_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgSandy_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3272https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5ee0fec5-716b-4f56-9468-e8718230eeca/download8f10094ed460c39d13346840ff2ad9caMD5420.500.12840/6160oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/61602023-02-07 14:01:14.95http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).