Percepción de la calidad y satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa - Cusco 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción de las madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa – Cusco, 2020. En la metodología, el estudio es de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Quispe, Sandy Carolina, Quispe Ccollqque, Breyid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6160
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción de la calidad
Satisfacción de madres
Consultorios externos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción de las madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa – Cusco, 2020. En la metodología, el estudio es de tipo descriptivo, correlacional, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental; la muestra estuvo conformado por 177 madres, seleccionadas por un muestreo no probabilístico. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos Escalas de Lickert para medir la percepción de la calidad y la satisfacción de las madres sobre la atención de enfermería. Los resultados encontrados demuestran que el 88.1% de las madres presentan un nivel alto de satisfacción sobre la atención de enfermería, seguido de un 11.3% con un nivel moderado; así mismo, el 86.4% de las madres presentan un nivel alto en la percepción de la calidad de atención , segyido de un 11.3% con un nivel moderado. Se concluye que existe relación directa y estadísticamente significativa entre las variables percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en las madres sobre la atención del área de enfermería, debido a que el p valor es 0.000 < 0.05, así mismo, se halló relación entre la percepción de la calidad en su dimensión humana, oportuna, continua y segura y el nivel de satisfacción en madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa – Cusco, 2020, debido a que en todos los casos el p valor es menor a 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).