Implementación de la estrategia inteligente EMATERE de Neuromarketing directo 3.O, apoyado en un modelo de ecuaciones estructurales para la interacción y adopción de los usuarios potenciales de las carreras de la Universidad Peruana Unión

Descripción del Articulo

La implementación de la estrategia del marketing directo construida sobre las ecuaciones estructurales permitirán garantizar que el potencial cliente se convierta en un cliente cautivo; este cambio es ilustrado por el modelo de Gemma Muñoz & Elósegui (2012), en el cual se precisan cuatro etapas,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Garcés, Jorge Alejandro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/847
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Neuromarketing
Ematere
Usabilidad
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UEPU_aec6243221d85b0f14c94556fe8f89dc
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/847
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de la estrategia inteligente EMATERE de Neuromarketing directo 3.O, apoyado en un modelo de ecuaciones estructurales para la interacción y adopción de los usuarios potenciales de las carreras de la Universidad Peruana Unión
title Implementación de la estrategia inteligente EMATERE de Neuromarketing directo 3.O, apoyado en un modelo de ecuaciones estructurales para la interacción y adopción de los usuarios potenciales de las carreras de la Universidad Peruana Unión
spellingShingle Implementación de la estrategia inteligente EMATERE de Neuromarketing directo 3.O, apoyado en un modelo de ecuaciones estructurales para la interacción y adopción de los usuarios potenciales de las carreras de la Universidad Peruana Unión
Sánchez Garcés, Jorge Alejandro
Estrategias
Neuromarketing
Ematere
Usabilidad
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Implementación de la estrategia inteligente EMATERE de Neuromarketing directo 3.O, apoyado en un modelo de ecuaciones estructurales para la interacción y adopción de los usuarios potenciales de las carreras de la Universidad Peruana Unión
title_full Implementación de la estrategia inteligente EMATERE de Neuromarketing directo 3.O, apoyado en un modelo de ecuaciones estructurales para la interacción y adopción de los usuarios potenciales de las carreras de la Universidad Peruana Unión
title_fullStr Implementación de la estrategia inteligente EMATERE de Neuromarketing directo 3.O, apoyado en un modelo de ecuaciones estructurales para la interacción y adopción de los usuarios potenciales de las carreras de la Universidad Peruana Unión
title_full_unstemmed Implementación de la estrategia inteligente EMATERE de Neuromarketing directo 3.O, apoyado en un modelo de ecuaciones estructurales para la interacción y adopción de los usuarios potenciales de las carreras de la Universidad Peruana Unión
title_sort Implementación de la estrategia inteligente EMATERE de Neuromarketing directo 3.O, apoyado en un modelo de ecuaciones estructurales para la interacción y adopción de los usuarios potenciales de las carreras de la Universidad Peruana Unión
author Sánchez Garcés, Jorge Alejandro
author_facet Sánchez Garcés, Jorge Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Apaza, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Garcés, Jorge Alejandro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias
Neuromarketing
Ematere
Usabilidad
Consumidor
topic Estrategias
Neuromarketing
Ematere
Usabilidad
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La implementación de la estrategia del marketing directo construida sobre las ecuaciones estructurales permitirán garantizar que el potencial cliente se convierta en un cliente cautivo; este cambio es ilustrado por el modelo de Gemma Muñoz & Elósegui (2012), en el cual se precisan cuatro etapas, desde la captación hasta la retención; en la presente investigación se ha considerado en los objetivos cada etapa; además en cada una se han definido los indicadores de gestión, los cuales definen, a la vez, la información que permitirá conocer el avance en términos de preferencias. La investigación es cuantitativa, descriptiva y tecnológica; su diseño es cuasi experimental, con un muestreo no probabilístico, cuya muestra ha sido determinada por conveniencia, conformada por los potenciales clientes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas y de los programas. Los resultados de la investigación indican que la estrategia emocional de Neuromarketing directo 3.0 mejoró el tiempo de búsqueda de páginas por sesión, en un 26.001%; además el valor de p=0,000 fue significativo, porque es menor al nivel de significancia, quedando comprobada la hipótesis específica. Así mismo, se demostró que esta estrategia emocional de NeuroMarketing directo 3.0 mejoró en un 36.25% la conversión de usuarios potenciales de las carreras de la Universidad Peruana Unión, cuyo valor de p=0,061, menor al nivel de significancia del 0.05, confirma la aprobación de la segunda hipótesis específica. Además, se demostró que estas estrategias de Neuromarketing mejoraron la cantidad de visitas que corresponde a otro objetivo, en un 46.43%, cuyo valor de P=0,000, menor al nivel de significancia 5%, confirma la prueba de la tercera hipótesis específica.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-26T20:20:32Z
2019-01-04T16:27:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-26T20:20:32Z
2019-01-04T16:27:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-06-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/847
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/847
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/156436f3-c9ed-4fb4-b637-dbb4b50be2a1/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5cd40a98-49cc-41f1-be7c-a5f9f1adeb24/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/970f517a-1098-442b-a25e-d77becd2ada9/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/00e5e7b1-30f4-4f1d-a6c4-73a8bb5e65f5/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0dc38b18-4922-4446-b21a-d7bd30d1bdfa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 735b1df639e244c55a83a92dba25d55f
6eb490fbd22788ce4a6eb121300a679a
135cfdd15eaebf092c3c7b41842e3e5b
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737868569411584
spelling Mamani Apaza, GuillermoSánchez Garcés, Jorge Alejandro2017-09-26T20:20:32Z2019-01-04T16:27:05Z2017-09-26T20:20:32Z2019-01-04T16:27:05Z2017-06-05http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/847La implementación de la estrategia del marketing directo construida sobre las ecuaciones estructurales permitirán garantizar que el potencial cliente se convierta en un cliente cautivo; este cambio es ilustrado por el modelo de Gemma Muñoz & Elósegui (2012), en el cual se precisan cuatro etapas, desde la captación hasta la retención; en la presente investigación se ha considerado en los objetivos cada etapa; además en cada una se han definido los indicadores de gestión, los cuales definen, a la vez, la información que permitirá conocer el avance en términos de preferencias. La investigación es cuantitativa, descriptiva y tecnológica; su diseño es cuasi experimental, con un muestreo no probabilístico, cuya muestra ha sido determinada por conveniencia, conformada por los potenciales clientes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas y de los programas. Los resultados de la investigación indican que la estrategia emocional de Neuromarketing directo 3.0 mejoró el tiempo de búsqueda de páginas por sesión, en un 26.001%; además el valor de p=0,000 fue significativo, porque es menor al nivel de significancia, quedando comprobada la hipótesis específica. Así mismo, se demostró que esta estrategia emocional de NeuroMarketing directo 3.0 mejoró en un 36.25% la conversión de usuarios potenciales de las carreras de la Universidad Peruana Unión, cuyo valor de p=0,061, menor al nivel de significancia del 0.05, confirma la aprobación de la segunda hipótesis específica. Además, se demostró que estas estrategias de Neuromarketing mejoraron la cantidad de visitas que corresponde a otro objetivo, en un 46.43%, cuyo valor de P=0,000, menor al nivel de significancia 5%, confirma la prueba de la tercera hipótesis específica.TesisLIMAEscuela de Posgrado Unidad de Posgrado de Ciencias Empresarialesapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUEstrategiasNeuromarketingEmatereUsabilidadConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Implementación de la estrategia inteligente EMATERE de Neuromarketing directo 3.O, apoyado en un modelo de ecuaciones estructurales para la interacción y adopción de los usuarios potenciales de las carreras de la Universidad Peruana Unióninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Administración de NegociosUniversidad Peruana Unión. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctor en Administración de NegociosTEXTJorge_Tesis_Doctorado_2017.pdf.txtJorge_Tesis_Doctorado_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain190369https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/156436f3-c9ed-4fb4-b637-dbb4b50be2a1/download735b1df639e244c55a83a92dba25d55fMD56THUMBNAILJorge_Tesis_Doctorado_2017.pdf.jpgJorge_Tesis_Doctorado_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3229https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5cd40a98-49cc-41f1-be7c-a5f9f1adeb24/download6eb490fbd22788ce4a6eb121300a679aMD57ORIGINALJorge_Tesis_Doctorado_2017.pdfapplication/pdf3686034https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/970f517a-1098-442b-a25e-d77becd2ada9/download135cfdd15eaebf092c3c7b41842e3e5bMD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/00e5e7b1-30f4-4f1d-a6c4-73a8bb5e65f5/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0dc38b18-4922-4446-b21a-d7bd30d1bdfa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12840/847oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8472024-10-03 11:56:03.658http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).