Bullying y rendimiento académico en el área de comunicación y matemática en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de una I.E. de Huaycán, 2015

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar si existe asociación entre el bullying y rendimiento académico en el área de comunicación y matemática en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de una I.E. de Huaycán. En cuanto al método de estudio es de tipo descriptivo-correlacional de enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alayo Rosado, Milagro de Jesús, Pinedo Vela, Kiara Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/179
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Rendimiento académico
Adolescentes
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar si existe asociación entre el bullying y rendimiento académico en el área de comunicación y matemática en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de una I.E. de Huaycán. En cuanto al método de estudio es de tipo descriptivo-correlacional de enfoque cuantitativo. Los instrumentos utilizados fueron el Alutotest de Cisneros y los registros con las notas del área de comunicación y matemática del segundo trimestre de los estudiantes. La población estuvo conformada por 207 estudiantes entre hombres y mujeres de 10 a 12 años de quinto y sexto de educación primaria. El resultado obtenido según el Coeficiente de asociación de Chi-cuadro (X2= 46,996; p= 000), (X2 13,456, p= 0,09) indica que existe asociación entre bullying y rendimiento académico en el área de comunicación y matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).