Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020
Descripción del Articulo
Actualmente las empresas aspiran posicionar su marca es por eso que buscan plantear propuestas que alcancen ubicar un lugar particular, distinto y deseable en la mente de su consumidor objetivo. Se llama posicionamiento en el momento, que el cliente tiene en mente una marca que lo constituye como pr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4994 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4994 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Socios Consumidor Cooperativa Marca Nivel de posicionamiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_a62cf415c8b414b0e41329b8670235d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4994 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020 |
title |
Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020 |
spellingShingle |
Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020 Huampa Ramos, Katya Alexandra Socios Consumidor Cooperativa Marca Nivel de posicionamiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020 |
title_full |
Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020 |
title_fullStr |
Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020 |
title_full_unstemmed |
Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020 |
title_sort |
Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020 |
author |
Huampa Ramos, Katya Alexandra |
author_facet |
Huampa Ramos, Katya Alexandra Conza Ccopa, Lenin Maribel |
author_role |
author |
author2 |
Conza Ccopa, Lenin Maribel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Revatta, Lucas Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huampa Ramos, Katya Alexandra Conza Ccopa, Lenin Maribel |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Socios Consumidor Cooperativa Marca Nivel de posicionamiento |
topic |
Socios Consumidor Cooperativa Marca Nivel de posicionamiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Actualmente las empresas aspiran posicionar su marca es por eso que buscan plantear propuestas que alcancen ubicar un lugar particular, distinto y deseable en la mente de su consumidor objetivo. Se llama posicionamiento en el momento, que el cliente tiene en mente una marca que lo constituye como principal diferencia que existe en una marca y la de su competidor. El objetivo es analizar el nivel de posicionamiento de marca de la Cooperativa Ahorro y Credito Sayari entre la ciudad de Juliaca y Arequipa. La metodología es de tipo descriptivo comparativo, no experimental, se utilizó una muestra de 367 socios de ambas agencias, el instrumento es una versión adaptada de una encuesta aplicada en el estudio “Evaluación del nivel de posicionamiento de la ferretería Carrión en la ciudad de Chiclayo, 2019”, este instrumento consta de 10 item´s de las opciones, si y no, los ítems están organizados para recuperar información relacionada a los objetivos propuestos. Las respuestas fueron procesadas en el software estadístico SPSS versión 22. Los resultados obtenidos según a las dimensiones en Juliaca fueron: precio 96%, calidad 91%, beneficio 53%, competencia 45%, atributo 48%, nombre 84%, colores 59%, lealtad 59% y en Arequipa fueron: precio 96%, calidad 92%, beneficio 74%, competencia 71%, atributo 64%, nombre 85%, colores 56% y lealtad 100%. Finalmente concluimos que el análisis de posicionamiento realizada a los socios de las dos Agencias Juliaca tiene un nivel de posicionamiento medio alto con 72% y Arequipa con un nivel de posicionamiento alto con el 80%. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-29T11:27:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-29T11:27:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-16 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4994 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4994 |
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7f17130f-c787-4592-a60e-f81b5ec9ce35/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a83ab92d-701a-423d-9a32-4d15707a2ff8/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2521276e-9a36-4f3f-96ee-b6f2d6c231b5/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/59a17231-72b3-46a3-92f2-da0b40b56b75/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e6ff666cfa6a9fbef1411d7b07cfe36 ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 16b9f4ec67376b94c24b8812ec56a286 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737932669911040 |
spelling |
Meza Revatta, Lucas FernandoHuampa Ramos, Katya AlexandraConza Ccopa, Lenin Maribel2021-11-29T11:27:23Z2021-11-29T11:27:23Z2021-08-16http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4994Actualmente las empresas aspiran posicionar su marca es por eso que buscan plantear propuestas que alcancen ubicar un lugar particular, distinto y deseable en la mente de su consumidor objetivo. Se llama posicionamiento en el momento, que el cliente tiene en mente una marca que lo constituye como principal diferencia que existe en una marca y la de su competidor. El objetivo es analizar el nivel de posicionamiento de marca de la Cooperativa Ahorro y Credito Sayari entre la ciudad de Juliaca y Arequipa. La metodología es de tipo descriptivo comparativo, no experimental, se utilizó una muestra de 367 socios de ambas agencias, el instrumento es una versión adaptada de una encuesta aplicada en el estudio “Evaluación del nivel de posicionamiento de la ferretería Carrión en la ciudad de Chiclayo, 2019”, este instrumento consta de 10 item´s de las opciones, si y no, los ítems están organizados para recuperar información relacionada a los objetivos propuestos. Las respuestas fueron procesadas en el software estadístico SPSS versión 22. Los resultados obtenidos según a las dimensiones en Juliaca fueron: precio 96%, calidad 91%, beneficio 53%, competencia 45%, atributo 48%, nombre 84%, colores 59%, lealtad 59% y en Arequipa fueron: precio 96%, calidad 92%, beneficio 74%, competencia 71%, atributo 64%, nombre 85%, colores 56% y lealtad 100%. Finalmente concluimos que el análisis de posicionamiento realizada a los socios de las dos Agencias Juliaca tiene un nivel de posicionamiento medio alto con 72% y Arequipa con un nivel de posicionamiento alto con el 80%.JULIACAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/SociosConsumidorCooperativaMarcaNivel de posicionamientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales70020563https://orcid.org/0000-0001-5951-88497747131071481833413316Vargas Martinez, AmedChoque Pilco, Ruth GladysTorres Miranda, Julio Samuelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKatya_Tesis_LIcenciatura_2021.pdfKatya_Tesis_LIcenciatura_2021.pdfapplication/pdf489879https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7f17130f-c787-4592-a60e-f81b5ec9ce35/download9e6ff666cfa6a9fbef1411d7b07cfe36MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a83ab92d-701a-423d-9a32-4d15707a2ff8/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2521276e-9a36-4f3f-96ee-b6f2d6c231b5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILKatya_Tesis_LIcenciatura_2021.pdf.jpgKatya_Tesis_LIcenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3333https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/59a17231-72b3-46a3-92f2-da0b40b56b75/download16b9f4ec67376b94c24b8812ec56a286MD5420.500.12840/4994oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/49942024-10-31 11:22:00.761http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).