Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020

Descripción del Articulo

Actualmente las empresas aspiran posicionar su marca es por eso que buscan plantear propuestas que alcancen ubicar un lugar particular, distinto y deseable en la mente de su consumidor objetivo. Se llama posicionamiento en el momento, que el cliente tiene en mente una marca que lo constituye como pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huampa Ramos, Katya Alexandra, Conza Ccopa, Lenin Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4994
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socios
Consumidor
Cooperativa
Marca
Nivel de posicionamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_a62cf415c8b414b0e41329b8670235d9
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4994
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020
title Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020
spellingShingle Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020
Huampa Ramos, Katya Alexandra
Socios
Consumidor
Cooperativa
Marca
Nivel de posicionamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020
title_full Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020
title_fullStr Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020
title_full_unstemmed Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020
title_sort Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020
author Huampa Ramos, Katya Alexandra
author_facet Huampa Ramos, Katya Alexandra
Conza Ccopa, Lenin Maribel
author_role author
author2 Conza Ccopa, Lenin Maribel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Revatta, Lucas Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Huampa Ramos, Katya Alexandra
Conza Ccopa, Lenin Maribel
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Socios
Consumidor
Cooperativa
Marca
Nivel de posicionamiento
topic Socios
Consumidor
Cooperativa
Marca
Nivel de posicionamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente las empresas aspiran posicionar su marca es por eso que buscan plantear propuestas que alcancen ubicar un lugar particular, distinto y deseable en la mente de su consumidor objetivo. Se llama posicionamiento en el momento, que el cliente tiene en mente una marca que lo constituye como principal diferencia que existe en una marca y la de su competidor. El objetivo es analizar el nivel de posicionamiento de marca de la Cooperativa Ahorro y Credito Sayari entre la ciudad de Juliaca y Arequipa. La metodología es de tipo descriptivo comparativo, no experimental, se utilizó una muestra de 367 socios de ambas agencias, el instrumento es una versión adaptada de una encuesta aplicada en el estudio “Evaluación del nivel de posicionamiento de la ferretería Carrión en la ciudad de Chiclayo, 2019”, este instrumento consta de 10 item´s de las opciones, si y no, los ítems están organizados para recuperar información relacionada a los objetivos propuestos. Las respuestas fueron procesadas en el software estadístico SPSS versión 22. Los resultados obtenidos según a las dimensiones en Juliaca fueron: precio 96%, calidad 91%, beneficio 53%, competencia 45%, atributo 48%, nombre 84%, colores 59%, lealtad 59% y en Arequipa fueron: precio 96%, calidad 92%, beneficio 74%, competencia 71%, atributo 64%, nombre 85%, colores 56% y lealtad 100%. Finalmente concluimos que el análisis de posicionamiento realizada a los socios de las dos Agencias Juliaca tiene un nivel de posicionamiento medio alto con 72% y Arequipa con un nivel de posicionamiento alto con el 80%.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-29T11:27:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-29T11:27:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-16
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4994
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4994
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7f17130f-c787-4592-a60e-f81b5ec9ce35/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a83ab92d-701a-423d-9a32-4d15707a2ff8/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2521276e-9a36-4f3f-96ee-b6f2d6c231b5/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/59a17231-72b3-46a3-92f2-da0b40b56b75/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e6ff666cfa6a9fbef1411d7b07cfe36
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
16b9f4ec67376b94c24b8812ec56a286
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737932669911040
spelling Meza Revatta, Lucas FernandoHuampa Ramos, Katya AlexandraConza Ccopa, Lenin Maribel2021-11-29T11:27:23Z2021-11-29T11:27:23Z2021-08-16http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4994Actualmente las empresas aspiran posicionar su marca es por eso que buscan plantear propuestas que alcancen ubicar un lugar particular, distinto y deseable en la mente de su consumidor objetivo. Se llama posicionamiento en el momento, que el cliente tiene en mente una marca que lo constituye como principal diferencia que existe en una marca y la de su competidor. El objetivo es analizar el nivel de posicionamiento de marca de la Cooperativa Ahorro y Credito Sayari entre la ciudad de Juliaca y Arequipa. La metodología es de tipo descriptivo comparativo, no experimental, se utilizó una muestra de 367 socios de ambas agencias, el instrumento es una versión adaptada de una encuesta aplicada en el estudio “Evaluación del nivel de posicionamiento de la ferretería Carrión en la ciudad de Chiclayo, 2019”, este instrumento consta de 10 item´s de las opciones, si y no, los ítems están organizados para recuperar información relacionada a los objetivos propuestos. Las respuestas fueron procesadas en el software estadístico SPSS versión 22. Los resultados obtenidos según a las dimensiones en Juliaca fueron: precio 96%, calidad 91%, beneficio 53%, competencia 45%, atributo 48%, nombre 84%, colores 59%, lealtad 59% y en Arequipa fueron: precio 96%, calidad 92%, beneficio 74%, competencia 71%, atributo 64%, nombre 85%, colores 56% y lealtad 100%. Finalmente concluimos que el análisis de posicionamiento realizada a los socios de las dos Agencias Juliaca tiene un nivel de posicionamiento medio alto con 72% y Arequipa con un nivel de posicionamiento alto con el 80%.JULIACAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/SociosConsumidorCooperativaMarcaNivel de posicionamientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales70020563https://orcid.org/0000-0001-5951-88497747131071481833413316Vargas Martinez, AmedChoque Pilco, Ruth GladysTorres Miranda, Julio Samuelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKatya_Tesis_LIcenciatura_2021.pdfKatya_Tesis_LIcenciatura_2021.pdfapplication/pdf489879https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7f17130f-c787-4592-a60e-f81b5ec9ce35/download9e6ff666cfa6a9fbef1411d7b07cfe36MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a83ab92d-701a-423d-9a32-4d15707a2ff8/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2521276e-9a36-4f3f-96ee-b6f2d6c231b5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILKatya_Tesis_LIcenciatura_2021.pdf.jpgKatya_Tesis_LIcenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3333https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/59a17231-72b3-46a3-92f2-da0b40b56b75/download16b9f4ec67376b94c24b8812ec56a286MD5420.500.12840/4994oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/49942024-10-31 11:22:00.761http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).