Análisis de la evolución de mora en “ Caja Trujillo ” agencia la Hermelinda 2017

Descripción del Articulo

El presente informe tiene como propósito analizar la evolución de la morosidad crediticia en la agencia la Hermelinda de la Caja de Ahorro y Crédito de Trujillo, periodo 2017, debido que la agencia de La Hermelinda durante el año 2017 tuvo una morosidad de 2.2 %. Las circunstancias que originaron la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Llamo, Jihmy Lackner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1469
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Morosidad
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description El presente informe tiene como propósito analizar la evolución de la morosidad crediticia en la agencia la Hermelinda de la Caja de Ahorro y Crédito de Trujillo, periodo 2017, debido que la agencia de La Hermelinda durante el año 2017 tuvo una morosidad de 2.2 %. Las circunstancias que originaron la mora son: la mala evaluación por parte de los asesores negocios, las políticas de las empresas, el reglamento de crédito y el sistema de aprobación. Para ello se utilizó como metodología un diseño no experimental porque no se manipulo información, el tipo de informe es descriptiva porque implica observar y describir el comportamiento de la entidad; asimismo el estudio es temporal porque se estudia en un tiempo determinado; la población y muestra fue del análisis de los documentos: Manual interno del área de riesgo del departamento de Riesgos y manual de aprobación de créditos del área de supervisión crediticia. Se Concluyó que la evolución del ratio de morosidad de la agencia La Hermelinda en el año 2017 en el primer trimestre se incrementó hasta la alcanzar el 6.04% porcentual y terminó en el mes de diciembre con un ratio de morosidad del 2.2% porcentual. En el año 2017 se aplicó el nuevo plan de aprobación en la agencia La Hermelinda iniciando con un ratio mora en el mes de enero de 4.52% y terminando en diciembre con un ratio de mora del 2.2% evidenciando un resultado positivo dentro de la agencia.
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