Desarrollo de un datamart para la evaluación de los canales digitales en la Universidad Peruana Unión

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como propósito desarrollar un Datamart para evaluar los canales digitales con los principios de la analítica digital mediante KPIs, y conocer el posicionamiento de la Universidad Peruana Unión, la comunicación entre el cliente, proponer una estructura al Sitio Web, y mejorar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Roblero Pérez, Martha Edith, Cruz Antón, Flor María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/251
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canales digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como propósito desarrollar un Datamart para evaluar los canales digitales con los principios de la analítica digital mediante KPIs, y conocer el posicionamiento de la Universidad Peruana Unión, la comunicación entre el cliente, proponer una estructura al Sitio Web, y mejorar el proceso de alimentación de la información, la propuesta de valor es la de dar una herramienta para medir al usuario y evaluar el canal. La modelación de los KPI (Key perfomance Indicators) conocido también como Indicador clave de rendimiento, retroalimantará la interacción entre usuarios y los medios de digitales. El diseño de estrategia permitirá identificar patrones basados en tendencias con respecto a los usuarios proporcionando una visión de acción acorde a los objetivos de la Institución el cual nos permitirá mantener un mejor uso de los canales digitales tanto en las redes sociales como en la web de la Universidad Peruana Unión. En los primeros capítulos se detalló todo lo que se pretende abordar, el alcance, objetivos, limitaciones, metodología, material e información que se requiere para comprender y conocer el contexto y la realidad de la investigación. Así mismo para el capítulo de construcción de los indicadores fue necesario realizar el cuadro de requerimientos elaborado según los objetivos de la institución, que son la base principal para el diseño y desarrollo de Inteligencia de Negocio (BI/Business Intelligence), que ayudarán a mejorar los procesos de decisión en cuanto a la visibilidad y relación con el cliente. De igual manera luego de haber diseñado y desarrollado los indicadores sugeridos, en el último capítulo se visualizara los reportes arrojados que será de gran ayuda para la toma de decisiones para los gerentes de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).