El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra en la empresa lácteos La Yaya E.I.R.L; Ñaña – 2019

Descripción del Articulo

Nuestra investigación tuvo como objetivo saber en qué medida el comportamiento del consumidor se relaciona con la decisión de compra en la empresa Lácteos La Yaya E.I.R.L, Ñaña – 2019. El tipo de investigación es descriptivo y correlacional, no experimental, por lo que se describe y analiza dos o má...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Velazco, Cleisson Danrley, Tito Villalobos, Leslie Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4696
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Factores internos
Factores externos
Decisión de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_93b2f9007dcfd857f2c287b4cbc4be74
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4696
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra en la empresa lácteos La Yaya E.I.R.L; Ñaña – 2019
title El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra en la empresa lácteos La Yaya E.I.R.L; Ñaña – 2019
spellingShingle El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra en la empresa lácteos La Yaya E.I.R.L; Ñaña – 2019
Ramos Velazco, Cleisson Danrley
Comportamiento del consumidor
Factores internos
Factores externos
Decisión de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra en la empresa lácteos La Yaya E.I.R.L; Ñaña – 2019
title_full El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra en la empresa lácteos La Yaya E.I.R.L; Ñaña – 2019
title_fullStr El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra en la empresa lácteos La Yaya E.I.R.L; Ñaña – 2019
title_full_unstemmed El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra en la empresa lácteos La Yaya E.I.R.L; Ñaña – 2019
title_sort El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra en la empresa lácteos La Yaya E.I.R.L; Ñaña – 2019
author Ramos Velazco, Cleisson Danrley
author_facet Ramos Velazco, Cleisson Danrley
Tito Villalobos, Leslie Katherine
author_role author
author2 Tito Villalobos, Leslie Katherine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nuñez Rojas, Kelly Dafve
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Velazco, Cleisson Danrley
Tito Villalobos, Leslie Katherine
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Factores internos
Factores externos
Decisión de compra
topic Comportamiento del consumidor
Factores internos
Factores externos
Decisión de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Nuestra investigación tuvo como objetivo saber en qué medida el comportamiento del consumidor se relaciona con la decisión de compra en la empresa Lácteos La Yaya E.I.R.L, Ñaña – 2019. El tipo de investigación es descriptivo y correlacional, no experimental, por lo que se describe y analiza dos o más variables en, permitiendo observar los fenómenos (Hernández, Fernández, Baptista 2003). De corte transversal, según (Sánchez & Reyes, 2000) esta investigación no manipula ninguna variable de estudio. De acuerdo a la hipótesis general que afirma: Que comportamiento del consumidor se relaciona significativamente con la decisión de compra en la empresa Lácteos La Yaya E.I.R.L, Ñaña – 2019. Según los resultados la relación entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra. De la aplicación del estadístico de correlación de Rho Spearman se obtuvo 0,887 y un p valor igual a 0,000 (p valor < 0.05); debido a esto, se declina la hipótesis nula y se acepta la alterna; la relación entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra en la empresa Lácteos La Yaya E.I.R.L Lima – 2019 es significativa. De los resultados obtenidos, se entiende que la relación existente es directa; es decir, a mejor comportamiento del consumidor, mejor será la decisión de compra. Por lo tanto, se concluye que existe relación directa entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra, se debe entender también que el comportamiento del consumidor depende y está relacionado también con el accionar de la empresa, por consecuencia, ya que en el instrumento aplicado cuestionamos básicamente la percepción de los clientes frente a la empresa como tal.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-26T15:17:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-26T15:17:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-23
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4696
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4696
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bf50764d-8790-47ac-9fdb-d7e26848e63c/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3084828c-af04-4c11-9a04-5e09db7ccc68/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7182c982-1d50-4940-bc69-f5d6059026cc/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/21bbdc39-fc5a-4293-9932-23eaac77c4e0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e238f3c510d4d6dad7030bb609a12af9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
d173a7b750da35ac4c3a0aa380dbd6b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737915331706880
spelling Nuñez Rojas, Kelly DafveRamos Velazco, Cleisson DanrleyTito Villalobos, Leslie Katherine2021-08-26T15:17:48Z2021-08-26T15:17:48Z2021-03-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4696Nuestra investigación tuvo como objetivo saber en qué medida el comportamiento del consumidor se relaciona con la decisión de compra en la empresa Lácteos La Yaya E.I.R.L, Ñaña – 2019. El tipo de investigación es descriptivo y correlacional, no experimental, por lo que se describe y analiza dos o más variables en, permitiendo observar los fenómenos (Hernández, Fernández, Baptista 2003). De corte transversal, según (Sánchez & Reyes, 2000) esta investigación no manipula ninguna variable de estudio. De acuerdo a la hipótesis general que afirma: Que comportamiento del consumidor se relaciona significativamente con la decisión de compra en la empresa Lácteos La Yaya E.I.R.L, Ñaña – 2019. Según los resultados la relación entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra. De la aplicación del estadístico de correlación de Rho Spearman se obtuvo 0,887 y un p valor igual a 0,000 (p valor < 0.05); debido a esto, se declina la hipótesis nula y se acepta la alterna; la relación entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra en la empresa Lácteos La Yaya E.I.R.L Lima – 2019 es significativa. De los resultados obtenidos, se entiende que la relación existente es directa; es decir, a mejor comportamiento del consumidor, mejor será la decisión de compra. Por lo tanto, se concluye que existe relación directa entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra, se debe entender también que el comportamiento del consumidor depende y está relacionado también con el accionar de la empresa, por consecuencia, ya que en el instrumento aplicado cuestionamos básicamente la percepción de los clientes frente a la empresa como tal.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Comportamiento del consumidorFactores internosFactores externosDecisión de comprahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra en la empresa lácteos La Yaya E.I.R.L; Ñaña – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales32887828https://orcid.org/0000-0001-6378-01107121214973793074413316De La Cruz Vargas, Alexander DavidParedes Abanto, Karina ElizabethJarama Soto, Ricardo ElíasFlores Gonzáles, Marcos EnriqueNuñez Rojas, Kelly Dafvehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCleisson_Tesis_Licenciatura_2021.pdfCleisson_Tesis_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf708916https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bf50764d-8790-47ac-9fdb-d7e26848e63c/downloade238f3c510d4d6dad7030bb609a12af9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3084828c-af04-4c11-9a04-5e09db7ccc68/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7182c982-1d50-4940-bc69-f5d6059026cc/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52THUMBNAILCleisson_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgCleisson_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3168https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/21bbdc39-fc5a-4293-9932-23eaac77c4e0/downloadd173a7b750da35ac4c3a0aa380dbd6b9MD5420.500.12840/4696oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/46962024-10-22 17:29:33.41http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).