La poesía en educación primaria: una revisión teórica

Descripción del Articulo

Esta investigación expone algunos puntos respecto a la práctica de la poesía, como el origen, definición, clasificación y aportes en la educación primaria. Se sabe que la poesía ha perdido gran interés en las escuelas, se pasa por alto, solo se reduce su práctica durante algunas festividades y subgé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinojosa Fuchs, Solange Beth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3886
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Poesía
Competencia
Expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación expone algunos puntos respecto a la práctica de la poesía, como el origen, definición, clasificación y aportes en la educación primaria. Se sabe que la poesía ha perdido gran interés en las escuelas, se pasa por alto, solo se reduce su práctica durante algunas festividades y subgéneros de la misma. Se realizó inicialmente un proceso de búsqueda virtual en la base de datos de EBSCO. También se utilizó el repositorio digital Alicia Concytec, una vez allí se seleccionaron las fuentes de artículos y tesis en el área de investigación en Educación. También se realizaron búsquedas en la plataforma Academia.pe, previa inscripción, en dicho portal se buscaron y se seleccionaron artículos relacionados al cuento en educación primaria. Luego se realizó una inscripción en el portal de difusión Dialnet para la posterior búsqueda de artículos y revistas en el área de Ciencias Humanas. Finalmente, se indagaron en los repositorios académicos de las universidades las tesis y artículos referentes al tema. Por tal motivo, el objetivo del artículo consiste en revisar las investigaciones recientes en el ámbito nacional e internacional sobre la importancia de la poesía en educación primaria como un recurso para desarrollar la competencia de la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).