Programa “Recapacicla” para el incremento de conocimiento, actitudes y prácticas en el manejo adecuado de los residuos sólidos en la Institución Educativa Secundaria Agropecuario, del Distrito de Phara, Provincia de Sandia - Puno, 2018
Descripción del Articulo
        El objetivo de esta investigación fue determinar la eficacia del programa “Recapacicla”, en el incremento de conocimiento, actitudes y prácticas en el manejo adecuado de los residuos sólidos en la Institución Educativa Secundaria Agropecuario, del Distrito de Phara, Provincia de Sandia, Puno. La inv...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Peruana Unión | 
| Repositorio: | UPEU-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1784 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1784 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Actitudes Conocimiento Manejo de residuos sólidos Prácticas ambientales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | 
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la eficacia del programa “Recapacicla”, en el incremento de conocimiento, actitudes y prácticas en el manejo adecuado de los residuos sólidos en la Institución Educativa Secundaria Agropecuario, del Distrito de Phara, Provincia de Sandia, Puno. La investigación fue de tipo pre-experimental, la población estuvo conformada por 140 estudiantes de 1° a 5° de secundaria. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una prueba de entrada y salida (conocimientos, actitudes y prácticas) con escala vigesimal. Luego se aplicó el programa “Recapacicla”, el cuál consistió en una secuencia de 12 sesiones de diversas estrategias relacionados al manejo adecuado de residuos sólidos (segregación y minimización). Después se aplicó la prueba de salida. Los resultados muestran que el puntaje alcanzado en conocimiento, actitudes y practicas fue de 18,35; los análisis estadísticos determinaron diferencias significativas (p – value < 0.05) en todas las dimensiones. Se concluye que la aplicación del programa “Recapacicla” es eficiente en incremento de conocimientos, actitudes y prácticas en el manejo adecuado de los residuos sólidos. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            