Exportación Completada — 

Gratitud y felicidad en docentes de educación básica regular de los distritos, Santa Anita y Carabayllo

Descripción del Articulo

El objetivo de este proyecto de investigación ha sido determinar la relación entre la gratitud y la felicidad en docentes de educación básica regular de los distritos de Santa Anita y Carabayllo. El diseño metodológico de este estudio corresponde a la estrategia asociativa con un diseño correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Silva, Magaly, Aricari Maytahuari, Leydi Estefani, Calle Loayza, Ruth Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7018
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sentido positivo de la vida
Satisfacción con la vida
Realización personal
Alegría de vivir
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este proyecto de investigación ha sido determinar la relación entre la gratitud y la felicidad en docentes de educación básica regular de los distritos de Santa Anita y Carabayllo. El diseño metodológico de este estudio corresponde a la estrategia asociativa con un diseño correlacional transversal, ya que busca establecer la relación entre la gratitud y la felicidad en los docentes. La población del estudio estuvo conformada por docentes de Educación Básica Regular (EBR) de la ciudad de Lima, Perú. La muestra se seleccionó mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia y contó con la participación de un total de 298 docentes. Se utilizó la Escala de Gratitud como instrumento para medir la gratitud, la cual evalúa las diferencias individuales en la tendencia a experimentar gratitud en la vida cotidiana. Para medir la felicidad, se empleó la Escala de Felicidad adaptada para docentes por Castillo y Chomba (2019). Los resultados revelaron una correlación significativa y fuertemente positiva entre la gratitud y la felicidad (r = 0.614), indicando una conexión sustancial entre ambas. Por lo tanto, se puede concluir que mayores niveles de felicidad en los docentes se relacionan con niveles más altos de gratitud, y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).