Satisfacción del usuario de telefonía móvil en el Perú: una revisión teórica

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es analizar el nivel de satisfacción del usuario de telefonía móvil en el Perú, la cual ha perimido que en los últimos años tenga una mayor tendencia en el mercado y se haya expandido de manera elevada en las telecomunicaciones, por tal razón se considera una de los...

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Detalles Bibliográficos
Autor: García Camizán, Edelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4414
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Telefonía móvil
Servicio
Calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio es analizar el nivel de satisfacción del usuario de telefonía móvil en el Perú, la cual ha perimido que en los últimos años tenga una mayor tendencia en el mercado y se haya expandido de manera elevada en las telecomunicaciones, por tal razón se considera una de los servicios de mayor importancia en el ámbito social, por lo que los problemas de calidad afectan de forma considerable a la sociedad. La importancia que el ser humano ha dotado la fluidez de la comunicación y la trasmisión de información ha contribuido a su propio desarrollo; la manera en que interactuamos con nuestro entorno ha experimentado un drástico cambio que se ha visto impulsado por el avance de las nuevas tecnologías (Campo, 2020). El diario gestión hizo referencia en un estudio por Osiptel que el nivel de satisfacción de los usuarios se encuentra en un 44% insatisfecho con el servicio recibido, percibiendo que la cobertura y la velocidad del internet son los problemas que más incomodan a los usuarios. En conclusión, las teorías evidencian que la satisfacción de los usuarios de la telefonía móvil en el Perú, están en un nivel bajo por los inconvenientes presentados en los distintos operadores móviles como es la cobertura y la calidad de servicio al cliente. Un aspecto que repercute es que el usuario encuentre mayor satisfacción en la calidad de servicio para que permanezca fiel a su operador, esto se percibe por lo que la mayoría de las personas últimamente dedican gran parte de su tiempo a estos dispositivos electrónicos.
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