Satisfacción del usuario de telefonía móvil en el Perú: una revisión teórica

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es analizar el nivel de satisfacción del usuario de telefonía móvil en el Perú, la cual ha perimido que en los últimos años tenga una mayor tendencia en el mercado y se haya expandido de manera elevada en las telecomunicaciones, por tal razón se considera una de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Camizán, Edelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4414
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Telefonía móvil
Servicio
Calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_8c323469ad589127343f71f7de5af297
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4414
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Satisfacción del usuario de telefonía móvil en el Perú: una revisión teórica
title Satisfacción del usuario de telefonía móvil en el Perú: una revisión teórica
spellingShingle Satisfacción del usuario de telefonía móvil en el Perú: una revisión teórica
García Camizán, Edelia
Satisfacción del usuario
Telefonía móvil
Servicio
Calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción del usuario de telefonía móvil en el Perú: una revisión teórica
title_full Satisfacción del usuario de telefonía móvil en el Perú: una revisión teórica
title_fullStr Satisfacción del usuario de telefonía móvil en el Perú: una revisión teórica
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario de telefonía móvil en el Perú: una revisión teórica
title_sort Satisfacción del usuario de telefonía móvil en el Perú: una revisión teórica
author García Camizán, Edelia
author_facet García Camizán, Edelia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huapaya Flores, Guido Angelo
dc.contributor.author.fl_str_mv García Camizán, Edelia
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Satisfacción del usuario
Telefonía móvil
Servicio
Calidad
topic Satisfacción del usuario
Telefonía móvil
Servicio
Calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del presente estudio es analizar el nivel de satisfacción del usuario de telefonía móvil en el Perú, la cual ha perimido que en los últimos años tenga una mayor tendencia en el mercado y se haya expandido de manera elevada en las telecomunicaciones, por tal razón se considera una de los servicios de mayor importancia en el ámbito social, por lo que los problemas de calidad afectan de forma considerable a la sociedad. La importancia que el ser humano ha dotado la fluidez de la comunicación y la trasmisión de información ha contribuido a su propio desarrollo; la manera en que interactuamos con nuestro entorno ha experimentado un drástico cambio que se ha visto impulsado por el avance de las nuevas tecnologías (Campo, 2020). El diario gestión hizo referencia en un estudio por Osiptel que el nivel de satisfacción de los usuarios se encuentra en un 44% insatisfecho con el servicio recibido, percibiendo que la cobertura y la velocidad del internet son los problemas que más incomodan a los usuarios. En conclusión, las teorías evidencian que la satisfacción de los usuarios de la telefonía móvil en el Perú, están en un nivel bajo por los inconvenientes presentados en los distintos operadores móviles como es la cobertura y la calidad de servicio al cliente. Un aspecto que repercute es que el usuario encuentre mayor satisfacción en la calidad de servicio para que permanezca fiel a su operador, esto se percibe por lo que la mayoría de las personas últimamente dedican gran parte de su tiempo a estos dispositivos electrónicos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-04T14:46:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-04T14:46:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-20
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4414
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4414
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/32c34dd6-1dbd-462b-ba4d-1d28f4af2120/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/96218350-8a1f-4ac0-a9c3-30a8dbeecca3/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b8321ecf-dd9e-4ec0-8f1f-53d4892ed280/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/731772a4-9e96-4ee3-a0af-6c4be185b881/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
49b1323214a173fccefdc0aaded6293b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cb49d9a82da7b2da4b98f94d93aeb2f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737915362115584
spelling Huapaya Flores, Guido AngeloGarcía Camizán, Edelia2021-05-04T14:46:52Z2021-05-04T14:46:52Z2020-12-20http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4414El objetivo del presente estudio es analizar el nivel de satisfacción del usuario de telefonía móvil en el Perú, la cual ha perimido que en los últimos años tenga una mayor tendencia en el mercado y se haya expandido de manera elevada en las telecomunicaciones, por tal razón se considera una de los servicios de mayor importancia en el ámbito social, por lo que los problemas de calidad afectan de forma considerable a la sociedad. La importancia que el ser humano ha dotado la fluidez de la comunicación y la trasmisión de información ha contribuido a su propio desarrollo; la manera en que interactuamos con nuestro entorno ha experimentado un drástico cambio que se ha visto impulsado por el avance de las nuevas tecnologías (Campo, 2020). El diario gestión hizo referencia en un estudio por Osiptel que el nivel de satisfacción de los usuarios se encuentra en un 44% insatisfecho con el servicio recibido, percibiendo que la cobertura y la velocidad del internet son los problemas que más incomodan a los usuarios. En conclusión, las teorías evidencian que la satisfacción de los usuarios de la telefonía móvil en el Perú, están en un nivel bajo por los inconvenientes presentados en los distintos operadores móviles como es la cobertura y la calidad de servicio al cliente. Un aspecto que repercute es que el usuario encuentre mayor satisfacción en la calidad de servicio para que permanezca fiel a su operador, esto se percibe por lo que la mayoría de las personas últimamente dedican gran parte de su tiempo a estos dispositivos electrónicos.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónTalento Humanoapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Satisfacción del usuarioTelefonía móvilServicioCalidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción del usuario de telefonía móvil en el Perú: una revisión teóricainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración y Negocios Internacionales10761406https://orcid.org/0000-0002-1237-288646797571413316Corrales Baldoceda, Carlos EduardoUgarte Portuondo, Walter AntonioYlquimiche Sánchez, SamuelHuapaya Flores, Guido Ángelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/32c34dd6-1dbd-462b-ba4d-1d28f4af2120/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52ORIGINALEdelia_Trabajo_Bachiller_2020.pdfEdelia_Trabajo_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf724010https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/96218350-8a1f-4ac0-a9c3-30a8dbeecca3/download49b1323214a173fccefdc0aaded6293bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b8321ecf-dd9e-4ec0-8f1f-53d4892ed280/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILEdelia_Trabajo_Bachiller_2020.pdf.jpgEdelia_Trabajo_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3307https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/731772a4-9e96-4ee3-a0af-6c4be185b881/downloadcb49d9a82da7b2da4b98f94d93aeb2f7MD5420.500.12840/4414oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/44142024-10-22 17:30:02.348http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).