Rotación del personal y su influencia en el cumplimiento de ventas, en el distribuidor de Claro Telecomunicaciones Melannie EIRL, Cusco, periodo 2015-2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue Analizar el índice de rotación del personal y el cumplimiento de ventas de la empresa DAC Telecomunicaciones Melannie EIRL. La metodología aplicada es no experimental de corte longitudinal-de tendencia y de naturaleza descriptiva - correlacional, debido a que la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Felipa, Edward Paúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1896
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación de personal
Cumplimiento de ventas
Índice de rotación del personal
Gestión de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_8a882ed161d21d28bea4ba2ad2646834
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1896
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Rotación del personal y su influencia en el cumplimiento de ventas, en el distribuidor de Claro Telecomunicaciones Melannie EIRL, Cusco, periodo 2015-2017
title Rotación del personal y su influencia en el cumplimiento de ventas, en el distribuidor de Claro Telecomunicaciones Melannie EIRL, Cusco, periodo 2015-2017
spellingShingle Rotación del personal y su influencia en el cumplimiento de ventas, en el distribuidor de Claro Telecomunicaciones Melannie EIRL, Cusco, periodo 2015-2017
Castillo Felipa, Edward Paúl
Rotación de personal
Cumplimiento de ventas
Índice de rotación del personal
Gestión de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Rotación del personal y su influencia en el cumplimiento de ventas, en el distribuidor de Claro Telecomunicaciones Melannie EIRL, Cusco, periodo 2015-2017
title_full Rotación del personal y su influencia en el cumplimiento de ventas, en el distribuidor de Claro Telecomunicaciones Melannie EIRL, Cusco, periodo 2015-2017
title_fullStr Rotación del personal y su influencia en el cumplimiento de ventas, en el distribuidor de Claro Telecomunicaciones Melannie EIRL, Cusco, periodo 2015-2017
title_full_unstemmed Rotación del personal y su influencia en el cumplimiento de ventas, en el distribuidor de Claro Telecomunicaciones Melannie EIRL, Cusco, periodo 2015-2017
title_sort Rotación del personal y su influencia en el cumplimiento de ventas, en el distribuidor de Claro Telecomunicaciones Melannie EIRL, Cusco, periodo 2015-2017
author Castillo Felipa, Edward Paúl
author_facet Castillo Felipa, Edward Paúl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Geraldo Campos, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Felipa, Edward Paúl
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Rotación de personal
Cumplimiento de ventas
Índice de rotación del personal
Gestión de ventas
topic Rotación de personal
Cumplimiento de ventas
Índice de rotación del personal
Gestión de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue Analizar el índice de rotación del personal y el cumplimiento de ventas de la empresa DAC Telecomunicaciones Melannie EIRL. La metodología aplicada es no experimental de corte longitudinal-de tendencia y de naturaleza descriptiva - correlacional, debido a que la información se recaba en 3 años 2015, 2016 y 2017 y se establece relaciones entre las variables índice de rotación del personal y las dimensiones del cumplimiento de ventas. El estudio tendrá como población los datos de los trabajadores de la empresa Melannie y el instrumento de recolección de datos, fueron las fichas principales del sistema de ventas. Los resultados muestran que el cumplimiento de las ventas prepago siempre han ido creciendo paulatinamente en base a lo planificado, por otro lado, el cumplimiento de ventas postpago también ha tenido un crecimiento para los años 2015 y 2017, a excepción del 2016 que solo alcanzó un 45.21%, porcentaje mínimo, no alcanzando ni el 50% de lo planificado. Los resultados también arrojaron que una de las causas más resaltantes en la desvinculación es el abandono del trabajo voluntariamente por parte del personal de ventas. Asimismo, en el análisis de correlación se encontró que el índice de rotación del personal está influyendo de alguna manera en el cumplimiento de las ventas tanto prepago como postpago para el caso de la empresa DAC Telecomunicaciones Melannie EIRL.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-21T17:42:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-21T17:42:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-29
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1896
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1896
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c3b875ac-fbd0-4bcf-8fdf-515cb90dbdf6/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/401bb1bf-a1ec-4321-b6bd-b247b2427352/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c4b066b2-dbe9-44e3-95d1-d6e8321ec0d6/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4d2729f4-75bb-42d0-93c6-2c314c5655db/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
09e4228198bc1b8a778ea6ef0ecccd72
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8c220dd902be3c7e6a836480e0ff9239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737611206918144
spelling Geraldo Campos, LuisCastillo Felipa, Edward Paúl2019-06-21T17:42:30Z2019-06-21T17:42:30Z2019-11-29http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1896El objetivo de la investigación fue Analizar el índice de rotación del personal y el cumplimiento de ventas de la empresa DAC Telecomunicaciones Melannie EIRL. La metodología aplicada es no experimental de corte longitudinal-de tendencia y de naturaleza descriptiva - correlacional, debido a que la información se recaba en 3 años 2015, 2016 y 2017 y se establece relaciones entre las variables índice de rotación del personal y las dimensiones del cumplimiento de ventas. El estudio tendrá como población los datos de los trabajadores de la empresa Melannie y el instrumento de recolección de datos, fueron las fichas principales del sistema de ventas. Los resultados muestran que el cumplimiento de las ventas prepago siempre han ido creciendo paulatinamente en base a lo planificado, por otro lado, el cumplimiento de ventas postpago también ha tenido un crecimiento para los años 2015 y 2017, a excepción del 2016 que solo alcanzó un 45.21%, porcentaje mínimo, no alcanzando ni el 50% de lo planificado. Los resultados también arrojaron que una de las causas más resaltantes en la desvinculación es el abandono del trabajo voluntariamente por parte del personal de ventas. Asimismo, en el análisis de correlación se encontró que el índice de rotación del personal está influyendo de alguna manera en el cumplimiento de las ventas tanto prepago como postpago para el caso de la empresa DAC Telecomunicaciones Melannie EIRL.TesisLIMAEscuela Profesional de AdministraciónTalento Humanoapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEURotación de personalCumplimiento de ventasÍndice de rotación del personalGestión de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Rotación del personal y su influencia en el cumplimiento de ventas, en el distribuidor de Claro Telecomunicaciones Melannie EIRL, Cusco, periodo 2015-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c3b875ac-fbd0-4bcf-8fdf-515cb90dbdf6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALEdward_Tesis_Licenciatura_2018.pdfEdward_Tesis_Licenciatura_2018.pdfapplication/pdf1184944https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/401bb1bf-a1ec-4321-b6bd-b247b2427352/download09e4228198bc1b8a778ea6ef0ecccd72MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c4b066b2-dbe9-44e3-95d1-d6e8321ec0d6/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52THUMBNAILEdward_Tesis_Licenciatura_2018.pdf.jpgEdward_Tesis_Licenciatura_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2773https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4d2729f4-75bb-42d0-93c6-2c314c5655db/download8c220dd902be3c7e6a836480e0ff9239MD5420.500.12840/1896oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/18962021-11-04 12:44:42.334http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.977311
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).