Autoconcepto e indefensión aprendida en estudiantes de 2° a 5° año del nivel secundario de una institución educativa pública de Chaclacayo-Lima
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo estudiar la relación entre el autoconcepto e indefensión aprendida en estudiantes de 2do a 5 to año del nivel secundario de una institución educativa pública de Chaclacayo-Lima. La escala utilizada para la medición del autoconcepto fue la Escala Multidimensional de Auto...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1658 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1658 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconcepto Indefensión aprendida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo estudiar la relación entre el autoconcepto e indefensión aprendida en estudiantes de 2do a 5 to año del nivel secundario de una institución educativa pública de Chaclacayo-Lima. La escala utilizada para la medición del autoconcepto fue la Escala Multidimensional de Autoconcepto forma 5 (AF-5) de García y Musitu (2014). Para medir la indefensión aprendida se utilizó la escala Indefensión Aprendida de Beck et al. (1974). La muestra estuvo conformada por 480 estudiantes. Se encontró que el autoconcepto y la indefensión aprendida están relacionados significativamente con una fuerza moderada (rho=-.440**, p<.001). Es decir, que cuanto más bajo sea el nivel de autoconcepto, mayor será el nivel de indefensión aprendida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).