Una voz aliada: La radio como recurso pedagógico

Descripción del Articulo

La radio es un medio de comunicación que aún tiene popularidad en la sociedad, dueña de características que la diferencian de otros medios y con ventajas que le dan valor para su audiencia. Por lo tanto, usar sus fortalezas en el campo educativo contribuirían a obtener mejores resultados. Consideran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paisig Quispe, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2380
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Radio
Recursos pedagógicos
Medios de comunicación
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La radio es un medio de comunicación que aún tiene popularidad en la sociedad, dueña de características que la diferencian de otros medios y con ventajas que le dan valor para su audiencia. Por lo tanto, usar sus fortalezas en el campo educativo contribuirían a obtener mejores resultados. Considerando también la situación educativa en el Perú, que a diferencia de otros países refleja un bajo nivel en sus estudiantes, es necesario encontrar apoyo en otros campos. Los recursos pedagógicos tradicionales han servido de soporte en las aulas, sin embargo, se deben considerar nuevas alternativas para un mejor resultado. En este artículo se analiza el contenido de diversos escritos con el propósito de presentar a la radio como un recurso pedagógico y mostrarla desde un punto de vista diferente al comercial o informativo, a fin de que sea considerada más seguido por parte de maestros y comunicadores relacionados al campo educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).