Influencia del color y música sobre envases de Tetrapak: Preferencias y emociones mediante consumidores
Descripción del Articulo
El uso de los colores es uno de los factores usados para lograr captar la atención del consumidor, cumple la función de asociar externamente un producto estimulando la elección e intención de compra. El objetivo fue analizar la influencia de los colores y música sobre emociones, determinando el efec...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6920 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6920 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Emociones Atributos Color CATA Eyes Tracker http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01 |
| id |
UEPU_7cb9f53e5d3a674ac34bc92206a2cfc5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6920 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Influencia del color y música sobre envases de Tetrapak: Preferencias y emociones mediante consumidores |
| title |
Influencia del color y música sobre envases de Tetrapak: Preferencias y emociones mediante consumidores |
| spellingShingle |
Influencia del color y música sobre envases de Tetrapak: Preferencias y emociones mediante consumidores Henderson Villarroel, Hellen Emociones Atributos Color CATA Eyes Tracker http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01 |
| title_short |
Influencia del color y música sobre envases de Tetrapak: Preferencias y emociones mediante consumidores |
| title_full |
Influencia del color y música sobre envases de Tetrapak: Preferencias y emociones mediante consumidores |
| title_fullStr |
Influencia del color y música sobre envases de Tetrapak: Preferencias y emociones mediante consumidores |
| title_full_unstemmed |
Influencia del color y música sobre envases de Tetrapak: Preferencias y emociones mediante consumidores |
| title_sort |
Influencia del color y música sobre envases de Tetrapak: Preferencias y emociones mediante consumidores |
| author |
Henderson Villarroel, Hellen |
| author_facet |
Henderson Villarroel, Hellen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Paz, Reynaldo Justino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Henderson Villarroel, Hellen |
| dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Emociones Atributos Color CATA Eyes Tracker |
| topic |
Emociones Atributos Color CATA Eyes Tracker http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01 |
| dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01 |
| description |
El uso de los colores es uno de los factores usados para lograr captar la atención del consumidor, cumple la función de asociar externamente un producto estimulando la elección e intención de compra. El objetivo fue analizar la influencia de los colores y música sobre emociones, determinando el efecto en elección, intención de compra y preferencia. El análisis consistió en tres etapas participando 261 consumidores. La primera etapa fue analizada la influencia del color sobre las emociones mediante el método de preguntas Check All That Apply (CATA), se encontró diferencias significativas de los colores y emociones, los colores amarillo, celeste, blanco, anaranjado producen emociones positivas y negro, morado, rojo, marrón, azul emociones negativas. La segunda etapa fue asociado al atributo sensorial por medio de las pruebas de preguntas abiertas, se determinó que el color rosado, celeste, morado lo asocian al sabor dulce, amarillo, verde y anaranjado el atributo de ácido, en cuanto al color blanco, azul el sabor de salado, rojo picante, negro y marrón sabor amargo. La tercera etapa, fue determinada las pruebas de preferencia y ordenación en envases Tetrapak, se encontró que el color blanco, rosado, verde, celeste generaron mayores preferencias. En cuanto al uso con los Eyes Tracker, se identificó que los Tetrapak el color azul, marrón, celeste, verde, anaranjado mostraron preferencias. Se concluye que los colores y tipo de música influyen en las emociones positivas y negativas, generan atributos sensoriales mediante la asociación de palabras y varían la percepción de intención de compra, saludable y preferencia de los consumidores. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-17T15:30:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-17T15:30:57Z |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2024-10-05 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-05 |
| dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6920 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6920 |
| dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6704b3b3-02a5-49fc-aa8a-84d57bacd2bf/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/26e836c7-ec43-49cf-aa7e-541353bef761/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ada244e3-178a-4f65-9432-8c1851744d23/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fc45dcd9-52be-4cb6-af65-4091faaa525c/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b0902eae-e550-4beb-826a-681b76af64c3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f824948ea145359fa8b27d8d3f9de8cf cb3303fe9937631d0efd212044924013 063e48e2f105c6b1e612d9d9dcfb407e ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737862483476480 |
| spelling |
Silva Paz, Reynaldo JustinoHenderson Villarroel, Hellen2023-10-17T15:30:57Z2023-10-17T15:30:57Z2023-10-052024-10-05http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6920El uso de los colores es uno de los factores usados para lograr captar la atención del consumidor, cumple la función de asociar externamente un producto estimulando la elección e intención de compra. El objetivo fue analizar la influencia de los colores y música sobre emociones, determinando el efecto en elección, intención de compra y preferencia. El análisis consistió en tres etapas participando 261 consumidores. La primera etapa fue analizada la influencia del color sobre las emociones mediante el método de preguntas Check All That Apply (CATA), se encontró diferencias significativas de los colores y emociones, los colores amarillo, celeste, blanco, anaranjado producen emociones positivas y negro, morado, rojo, marrón, azul emociones negativas. La segunda etapa fue asociado al atributo sensorial por medio de las pruebas de preguntas abiertas, se determinó que el color rosado, celeste, morado lo asocian al sabor dulce, amarillo, verde y anaranjado el atributo de ácido, en cuanto al color blanco, azul el sabor de salado, rojo picante, negro y marrón sabor amargo. La tercera etapa, fue determinada las pruebas de preferencia y ordenación en envases Tetrapak, se encontró que el color blanco, rosado, verde, celeste generaron mayores preferencias. En cuanto al uso con los Eyes Tracker, se identificó que los Tetrapak el color azul, marrón, celeste, verde, anaranjado mostraron preferencias. Se concluye que los colores y tipo de música influyen en las emociones positivas y negativas, generan atributos sensoriales mediante la asociación de palabras y varían la percepción de intención de compra, saludable y preferencia de los consumidores.LIMAEscuela Profesional de Ingeniería de Industrias AlimentariasAnálisis sensorial e instrumental en alimentosapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/EmocionesAtributosColorCATAEyes Trackerhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01Influencia del color y música sobre envases de Tetrapak: Preferencias y emociones mediante consumidoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUIngeniería de Industrias AlimentariasUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Industrias Alimentarias43520942https://orcid.org/0000-0003-4400-746948515203721046Sumire Qquenta, DanielRamirez Lopez, SantiagoPilco Quesada, SilviaSilva Paz, Reynaldo Justinohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHellen_Tesis_Licenciatura_2023.pdfHellen_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf306008https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6704b3b3-02a5-49fc-aa8a-84d57bacd2bf/downloadf824948ea145359fa8b27d8d3f9de8cfMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf210495https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/26e836c7-ec43-49cf-aa7e-541353bef761/downloadcb3303fe9937631d0efd212044924013MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf698713https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ada244e3-178a-4f65-9432-8c1851744d23/download063e48e2f105c6b1e612d9d9dcfb407eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fc45dcd9-52be-4cb6-af65-4091faaa525c/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b0902eae-e550-4beb-826a-681b76af64c3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12840/6920oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/69202024-02-09 10:54:33.465http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.9557905 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).