Servicio delivery y satisfacción del cliente en la empresa restaurante Señor de Muruhuay, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El actual estudio tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre el servicio delivery y satisfacción del cliente en la empresa restaurante Señor de Muruhuay, Lima 2021. El método aplicado fue descriptivo no experimental, correlacional y transversal, aplicado a una población de estudio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6388 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio delivery Satisfacción del cliente Calidad de atención al cliente Calidad técnica Calidad percibida Garantía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_7c9fa3115389aaa68fb4035dca6c0d54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6388 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Servicio delivery y satisfacción del cliente en la empresa restaurante Señor de Muruhuay, Lima, 2021 |
title |
Servicio delivery y satisfacción del cliente en la empresa restaurante Señor de Muruhuay, Lima, 2021 |
spellingShingle |
Servicio delivery y satisfacción del cliente en la empresa restaurante Señor de Muruhuay, Lima, 2021 Chileno Esteban, Víctor Aurelio Servicio delivery Satisfacción del cliente Calidad de atención al cliente Calidad técnica Calidad percibida Garantía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Servicio delivery y satisfacción del cliente en la empresa restaurante Señor de Muruhuay, Lima, 2021 |
title_full |
Servicio delivery y satisfacción del cliente en la empresa restaurante Señor de Muruhuay, Lima, 2021 |
title_fullStr |
Servicio delivery y satisfacción del cliente en la empresa restaurante Señor de Muruhuay, Lima, 2021 |
title_full_unstemmed |
Servicio delivery y satisfacción del cliente en la empresa restaurante Señor de Muruhuay, Lima, 2021 |
title_sort |
Servicio delivery y satisfacción del cliente en la empresa restaurante Señor de Muruhuay, Lima, 2021 |
author |
Chileno Esteban, Víctor Aurelio |
author_facet |
Chileno Esteban, Víctor Aurelio Prado Hinostroza, Samuel |
author_role |
author |
author2 |
Prado Hinostroza, Samuel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pilloca Moyna, Ruth Edelmira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chileno Esteban, Víctor Aurelio Prado Hinostroza, Samuel |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Servicio delivery Satisfacción del cliente Calidad de atención al cliente Calidad técnica Calidad percibida Garantía |
topic |
Servicio delivery Satisfacción del cliente Calidad de atención al cliente Calidad técnica Calidad percibida Garantía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El actual estudio tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre el servicio delivery y satisfacción del cliente en la empresa restaurante Señor de Muruhuay, Lima 2021. El método aplicado fue descriptivo no experimental, correlacional y transversal, aplicado a una población de estudio de 400 clientes de la empresa restaurante Señor de Muruhuay, Lima; siendo una muestra probabilístico-aleatoria simple empleada en censos de 196 clientes. El instrumento utilizado para medir, la variable es según la guía técnica para los restaurantes, (Ministerio de Salud - MINSA, 2020) está compuesto por 04 dimensiones como: calidad de atención al cliente (05 ítems), calidad técnica (14 ítems), calidad percibida (01 ítems), garantía (04 ítems), haciendo un total de 24 ítems. Asimismo, cuenta con una escala de Likert de: siempre (5 ítems), casi siempre (4 ítems), A veces (3 ítems), casi nunca (2 ítems), nunca (01 ítems). La variable satisfacción del cliente (Kotler & Keller, 2012), la cual está compuesta por las siguientes dimensiones: rendimiento percibido ( 7 ítems), expectativa ( 7 ítems), niveles de satisfacción( 6 ítems) y con una escala de Likert de (1) totalmente en desacuerdo, (2) en desacuerdo, (3) indiferente, (4) de acuerdo, ( 5) total de acuerdo. El resultado obtenido fue una correlación r=0.667 considerándose positiva y de nivel moderado, así mismo, se evidencia un p-valor de 0.000 inferior al 1%, por lo tanto, existe evidencia estadísticamente significativa entre el servicio delivery y satisfacción del cliente en la empresa restaurante Señor de Muruhuay, Lima. Concluyendo, que cuánto más se incremente el servicio delivery la satisfacción del cliente también se incrementará en la empresa restaurante Señor de Muruhuay, Lima, 2021. Los resultados mostraron que, sí existe repercusión en el buen servicio y satisfacción del cliente, y por ende, impacta en la lealtad del cliente, la que se evidenciará en el rendimiento percibido, expectativas y en los niveles de satisfacción. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-11T14:16:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-11T14:16:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-06 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6388 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6388 |
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7e726516-3fe1-4e4d-9c99-2fb65b76091f/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f9088dc7-d124-4e0b-9429-c51563ffbaab/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b1067760-bc71-444f-b52e-92003b64acb0/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9149aab5-a410-472d-bd51-4f35fef659f6/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/58715c7c-9011-4405-b583-a727c4ac2c16/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/26c1a0dc-c710-4562-8855-83b03a482df1/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9a8adab1-8336-4239-8a03-856048e89b18/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/33e1618e-3459-465b-8aaa-dda1e51add54/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ab00fe8d38a76a837d69be91b5ae968 7ab7347c4cfa67b51310ab69a4da49a3 e0c2a8c4ce3d743648c63c359124f3cb ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe ad78024b661026f7dd8db340479b9935 04ae7d0e1d7d9df30ea8694fedcead29 28ca451ba87be724e48710bf4b73b413 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737899841093632 |
spelling |
Pilloca Moyna, Ruth EdelmiraChileno Esteban, Víctor AurelioPrado Hinostroza, Samuel2023-04-11T14:16:49Z2023-04-11T14:16:49Z2023-02-06http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6388El actual estudio tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre el servicio delivery y satisfacción del cliente en la empresa restaurante Señor de Muruhuay, Lima 2021. El método aplicado fue descriptivo no experimental, correlacional y transversal, aplicado a una población de estudio de 400 clientes de la empresa restaurante Señor de Muruhuay, Lima; siendo una muestra probabilístico-aleatoria simple empleada en censos de 196 clientes. El instrumento utilizado para medir, la variable es según la guía técnica para los restaurantes, (Ministerio de Salud - MINSA, 2020) está compuesto por 04 dimensiones como: calidad de atención al cliente (05 ítems), calidad técnica (14 ítems), calidad percibida (01 ítems), garantía (04 ítems), haciendo un total de 24 ítems. Asimismo, cuenta con una escala de Likert de: siempre (5 ítems), casi siempre (4 ítems), A veces (3 ítems), casi nunca (2 ítems), nunca (01 ítems). La variable satisfacción del cliente (Kotler & Keller, 2012), la cual está compuesta por las siguientes dimensiones: rendimiento percibido ( 7 ítems), expectativa ( 7 ítems), niveles de satisfacción( 6 ítems) y con una escala de Likert de (1) totalmente en desacuerdo, (2) en desacuerdo, (3) indiferente, (4) de acuerdo, ( 5) total de acuerdo. El resultado obtenido fue una correlación r=0.667 considerándose positiva y de nivel moderado, así mismo, se evidencia un p-valor de 0.000 inferior al 1%, por lo tanto, existe evidencia estadísticamente significativa entre el servicio delivery y satisfacción del cliente en la empresa restaurante Señor de Muruhuay, Lima. Concluyendo, que cuánto más se incremente el servicio delivery la satisfacción del cliente también se incrementará en la empresa restaurante Señor de Muruhuay, Lima, 2021. Los resultados mostraron que, sí existe repercusión en el buen servicio y satisfacción del cliente, y por ende, impacta en la lealtad del cliente, la que se evidenciará en el rendimiento percibido, expectativas y en los niveles de satisfacción.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Servicio deliverySatisfacción del clienteCalidad de atención al clienteCalidad técnicaCalidad percibidaGarantíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Servicio delivery y satisfacción del cliente en la empresa restaurante Señor de Muruhuay, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales10151185https://orcid.org/0000-0002-9027-65740984177046561369413316Vásquez Villanueva, LizardoSarmiento Ajalla, EfrenMorales Rivera, Rosalia GladysPilloca Moyna, Ruth Edelmirahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVictor_Tesis_Licenciatura_2023.pdfVictor_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf597985https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7e726516-3fe1-4e4d-9c99-2fb65b76091f/download5ab00fe8d38a76a837d69be91b5ae968MD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf198151https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f9088dc7-d124-4e0b-9429-c51563ffbaab/download7ab7347c4cfa67b51310ab69a4da49a3MD54Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf395441https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b1067760-bc71-444f-b52e-92003b64acb0/downloade0c2a8c4ce3d743648c63c359124f3cbMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9149aab5-a410-472d-bd51-4f35fef659f6/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52THUMBNAILVictor_Tesis_Licenciatura_2023.pdf.jpgVictor_Tesis_Licenciatura_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3119https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/58715c7c-9011-4405-b583-a727c4ac2c16/downloadad78024b661026f7dd8db340479b9935MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4297https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/26c1a0dc-c710-4562-8855-83b03a482df1/download04ae7d0e1d7d9df30ea8694fedcead29MD57Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3109https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9a8adab1-8336-4239-8a03-856048e89b18/download28ca451ba87be724e48710bf4b73b413MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/33e1618e-3459-465b-8aaa-dda1e51add54/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12840/6388oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/63882023-04-11 10:00:40.525http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).