Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del 1º y 2º grado de Educación Secundaria del Colegio Gregor Mendel de la ciudad de Juliaca, 2017

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como objetivo discernir la relación entre funcionamiento familiar y habilidades sociales en los estudiantes del 1º y 2º grado de Educación Secundaria del Colegio Gregor Mendel de la ciudad de Juliaca, la muestra estuvo conformada por 78 estudiantes entre damas y v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacco Rivera, Sofía Lizbethy, Correa Domador, María Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2998
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Funcionamiento familiar
Cohesión
Adaptabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como objetivo discernir la relación entre funcionamiento familiar y habilidades sociales en los estudiantes del 1º y 2º grado de Educación Secundaria del Colegio Gregor Mendel de la ciudad de Juliaca, la muestra estuvo conformada por 78 estudiantes entre damas y varones. Este estudio es de naturaleza no experimental transeccional, de tipo correlacional. La aplicación de los instrumentos de evaluación se da en base a diferentes escalas entre ellas, escala de evaluación de funcionamiento familiar (faces-20esp) y la escala de habilidades sociales. Los análisis estadísticos fueron aplicados con la base de datos de SPSS 21.0. Como conclusión se evidencia una relación significativa entre habilidades sociales y funcionamiento familiar, como en las dimensiones de cohesión y adaptabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).