Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del 1º y 2º grado de Educación Secundaria del Colegio Gregor Mendel de la ciudad de Juliaca, 2017
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como objetivo discernir la relación entre funcionamiento familiar y habilidades sociales en los estudiantes del 1º y 2º grado de Educación Secundaria del Colegio Gregor Mendel de la ciudad de Juliaca, la muestra estuvo conformada por 78 estudiantes entre damas y v...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2998 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2998 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Funcionamiento familiar Cohesión Adaptabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como objetivo discernir la relación entre funcionamiento familiar y habilidades sociales en los estudiantes del 1º y 2º grado de Educación Secundaria del Colegio Gregor Mendel de la ciudad de Juliaca, la muestra estuvo conformada por 78 estudiantes entre damas y varones. Este estudio es de naturaleza no experimental transeccional, de tipo correlacional. La aplicación de los instrumentos de evaluación se da en base a diferentes escalas entre ellas, escala de evaluación de funcionamiento familiar (faces-20esp) y la escala de habilidades sociales. Los análisis estadísticos fueron aplicados con la base de datos de SPSS 21.0. Como conclusión se evidencia una relación significativa entre habilidades sociales y funcionamiento familiar, como en las dimensiones de cohesión y adaptabilidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).