Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Peruana Unión durante la pandemia COVID-19
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar si existe relación significativa entre estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Peruana Unión durante la pandemia COVID-19. Se analizaron la información de 310 estudiantes universitarios de ambos sexos de la Facu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4751 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Estrategias de afrontamiento Universitarios COVID- 19 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación es determinar si existe relación significativa entre estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Peruana Unión durante la pandemia COVID-19. Se analizaron la información de 310 estudiantes universitarios de ambos sexos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión sede Tarapoto, a quienes se les aplicó el inventario Brief Cope de Carver, Scheiner y Weintraub (1989) y el cuestionario de estrés académico en la universidad (CEAU; Polo, Hernández y Poso, 1996). Los resultados mostraron que existe correlación estadísticamente significativa entre estrés académico y la estrategia centrada en la evitación del problema (rho=.291, p=0.00), mientras que la estrategia centrada en la emoción y en el problema, no se relacionan con el estrés académico (p > .05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).