Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente de cineplanet y cinemark, Lima 2021. La metodología de la investigación bajo un enfoque cuantitativo corresponde a un diseño no experimental y de corte transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Guarniz, Cristhian David, Raymundo Flores, Jhosselyn Ketty, Flores Ramos, Emili Keyla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7332
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Lealtad del cliente
Comunicación
Compromiso
Confianza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_77eb0e67550b9202711d75239ddd7cf9
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7332
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima
title Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima
spellingShingle Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima
Alva Guarniz, Cristhian David
Marketing relacional
Lealtad del cliente
Comunicación
Compromiso
Confianza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima
title_full Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima
title_fullStr Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima
title_full_unstemmed Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima
title_sort Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima
author Alva Guarniz, Cristhian David
author_facet Alva Guarniz, Cristhian David
Raymundo Flores, Jhosselyn Ketty
Flores Ramos, Emili Keyla
author_role author
author2 Raymundo Flores, Jhosselyn Ketty
Flores Ramos, Emili Keyla
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarez Manrique, Víctor Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Guarniz, Cristhian David
Raymundo Flores, Jhosselyn Ketty
Flores Ramos, Emili Keyla
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Marketing relacional
Lealtad del cliente
Comunicación
Compromiso
Confianza
topic Marketing relacional
Lealtad del cliente
Comunicación
Compromiso
Confianza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente de cineplanet y cinemark, Lima 2021. La metodología de la investigación bajo un enfoque cuantitativo corresponde a un diseño no experimental y de corte transversal, de estudio correlacional, para determinar la relación de las variables. Se contó con una muestra 300 clientes de una población de 1345 mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de encuesta para administrar los cuestionarios. Se obtuvo como resultado que existe correlación entre el marketing relacional y lealtad del cliente (r=0.807; p=0.000) demostrando que las practicas relacionales promueve y favorece la permanencia del cliente en el servicio. Así también la lealtad se correlaciona con las dimensiones de marketing relacional, siendo el compromiso la más significativa (r=0.763; p=0.000) favoreciendo el éxito de relaciones a futuro. Se concluye que aplicar estrategias de marketing relacional puede aumentar los niveles de lealtad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-11T20:12:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-11T20:12:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-06
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7332
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7332
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e446a57e-4ce5-4387-a0a4-f2d792d55f79/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a022ce80-77eb-4617-9894-845747d7726f/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0257242c-1d49-4018-bbb6-22b417307aac/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a728189b-38f7-4c95-9cca-d5492c22e5ae/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/af705790-e607-4487-b8ad-3a9261ff61a1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a9347e9a4afd027c14e25a217e45d3aa
ccf82bdbf21c06ad7257d47918f0ae64
5c8ce4bcf79a28d659f68cb48cf6f1bd
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737918474289152
spelling Alvarez Manrique, Víctor DanielAlva Guarniz, Cristhian DavidRaymundo Flores, Jhosselyn KettyFlores Ramos, Emili Keyla2024-03-11T20:12:46Z2024-03-11T20:12:46Z2024-02-06http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7332La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente de cineplanet y cinemark, Lima 2021. La metodología de la investigación bajo un enfoque cuantitativo corresponde a un diseño no experimental y de corte transversal, de estudio correlacional, para determinar la relación de las variables. Se contó con una muestra 300 clientes de una población de 1345 mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de encuesta para administrar los cuestionarios. Se obtuvo como resultado que existe correlación entre el marketing relacional y lealtad del cliente (r=0.807; p=0.000) demostrando que las practicas relacionales promueve y favorece la permanencia del cliente en el servicio. Así también la lealtad se correlaciona con las dimensiones de marketing relacional, siendo el compromiso la más significativa (r=0.763; p=0.000) favoreciendo el éxito de relaciones a futuro. Se concluye que aplicar estrategias de marketing relacional puede aumentar los niveles de lealtad.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Marketing relacionalLealtad del clienteComunicaciónCompromisoConfianzahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales07688435https://orcid.org/0000-0002-9369-5125736300737636942874536827413316Alomía Lozano, Danny LitaParedes Abanto, Karina ElizabethErazo Ordoñez, Yessica Del RocíoAlvarez Manrique, Victor Danielhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCristhian_Tesis_Licenciatura_24.pdfCristhian_Tesis_Licenciatura_24.pdfapplication/pdf802635https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e446a57e-4ce5-4387-a0a4-f2d792d55f79/downloada9347e9a4afd027c14e25a217e45d3aaMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf83369https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a022ce80-77eb-4617-9894-845747d7726f/downloadccf82bdbf21c06ad7257d47918f0ae64MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf426379https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0257242c-1d49-4018-bbb6-22b417307aac/download5c8ce4bcf79a28d659f68cb48cf6f1bdMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a728189b-38f7-4c95-9cca-d5492c22e5ae/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/af705790-e607-4487-b8ad-3a9261ff61a1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12840/7332oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/73322024-03-11 15:12:46.675http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).