Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente de cineplanet y cinemark, Lima 2021. La metodología de la investigación bajo un enfoque cuantitativo corresponde a un diseño no experimental y de corte transversal,...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7332 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Lealtad del cliente Comunicación Compromiso Confianza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_77eb0e67550b9202711d75239ddd7cf9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7332 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima |
title |
Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima |
spellingShingle |
Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima Alva Guarniz, Cristhian David Marketing relacional Lealtad del cliente Comunicación Compromiso Confianza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima |
title_full |
Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima |
title_fullStr |
Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima |
title_sort |
Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima |
author |
Alva Guarniz, Cristhian David |
author_facet |
Alva Guarniz, Cristhian David Raymundo Flores, Jhosselyn Ketty Flores Ramos, Emili Keyla |
author_role |
author |
author2 |
Raymundo Flores, Jhosselyn Ketty Flores Ramos, Emili Keyla |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarez Manrique, Víctor Daniel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Guarniz, Cristhian David Raymundo Flores, Jhosselyn Ketty Flores Ramos, Emili Keyla |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Marketing relacional Lealtad del cliente Comunicación Compromiso Confianza |
topic |
Marketing relacional Lealtad del cliente Comunicación Compromiso Confianza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente de cineplanet y cinemark, Lima 2021. La metodología de la investigación bajo un enfoque cuantitativo corresponde a un diseño no experimental y de corte transversal, de estudio correlacional, para determinar la relación de las variables. Se contó con una muestra 300 clientes de una población de 1345 mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de encuesta para administrar los cuestionarios. Se obtuvo como resultado que existe correlación entre el marketing relacional y lealtad del cliente (r=0.807; p=0.000) demostrando que las practicas relacionales promueve y favorece la permanencia del cliente en el servicio. Así también la lealtad se correlaciona con las dimensiones de marketing relacional, siendo el compromiso la más significativa (r=0.763; p=0.000) favoreciendo el éxito de relaciones a futuro. Se concluye que aplicar estrategias de marketing relacional puede aumentar los niveles de lealtad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-11T20:12:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-11T20:12:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-06 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7332 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7332 |
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e446a57e-4ce5-4387-a0a4-f2d792d55f79/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a022ce80-77eb-4617-9894-845747d7726f/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0257242c-1d49-4018-bbb6-22b417307aac/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a728189b-38f7-4c95-9cca-d5492c22e5ae/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/af705790-e607-4487-b8ad-3a9261ff61a1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9347e9a4afd027c14e25a217e45d3aa ccf82bdbf21c06ad7257d47918f0ae64 5c8ce4bcf79a28d659f68cb48cf6f1bd ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737918474289152 |
spelling |
Alvarez Manrique, Víctor DanielAlva Guarniz, Cristhian DavidRaymundo Flores, Jhosselyn KettyFlores Ramos, Emili Keyla2024-03-11T20:12:46Z2024-03-11T20:12:46Z2024-02-06http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7332La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente de cineplanet y cinemark, Lima 2021. La metodología de la investigación bajo un enfoque cuantitativo corresponde a un diseño no experimental y de corte transversal, de estudio correlacional, para determinar la relación de las variables. Se contó con una muestra 300 clientes de una población de 1345 mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de encuesta para administrar los cuestionarios. Se obtuvo como resultado que existe correlación entre el marketing relacional y lealtad del cliente (r=0.807; p=0.000) demostrando que las practicas relacionales promueve y favorece la permanencia del cliente en el servicio. Así también la lealtad se correlaciona con las dimensiones de marketing relacional, siendo el compromiso la más significativa (r=0.763; p=0.000) favoreciendo el éxito de relaciones a futuro. Se concluye que aplicar estrategias de marketing relacional puede aumentar los niveles de lealtad.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Marketing relacionalLealtad del clienteComunicaciónCompromisoConfianzahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales07688435https://orcid.org/0000-0002-9369-5125736300737636942874536827413316Alomía Lozano, Danny LitaParedes Abanto, Karina ElizabethErazo Ordoñez, Yessica Del RocíoAlvarez Manrique, Victor Danielhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCristhian_Tesis_Licenciatura_24.pdfCristhian_Tesis_Licenciatura_24.pdfapplication/pdf802635https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e446a57e-4ce5-4387-a0a4-f2d792d55f79/downloada9347e9a4afd027c14e25a217e45d3aaMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf83369https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a022ce80-77eb-4617-9894-845747d7726f/downloadccf82bdbf21c06ad7257d47918f0ae64MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf426379https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0257242c-1d49-4018-bbb6-22b417307aac/download5c8ce4bcf79a28d659f68cb48cf6f1bdMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a728189b-38f7-4c95-9cca-d5492c22e5ae/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/af705790-e607-4487-b8ad-3a9261ff61a1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12840/7332oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/73322024-03-11 15:12:46.675http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).