Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de asociación entre la eficacia del marketing interno y el nivel de compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña. El diseño del estudio fue no experimental, transversal y de relación. La población de estudio estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5041 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5041 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing interno Compromiso organizacional Compromiso afectivo Compromiso normativo Compromiso continuo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UEPU_755d89607dbb1e42f35141345107ef18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5041 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020 |
title |
Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020 |
spellingShingle |
Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020 Colque Díaz, Juvenal Marketing interno Compromiso organizacional Compromiso afectivo Compromiso normativo Compromiso continuo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020 |
title_full |
Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020 |
title_fullStr |
Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020 |
title_sort |
Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020 |
author |
Colque Díaz, Juvenal |
author_facet |
Colque Díaz, Juvenal |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Casas, Bernardo Raúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Colque Díaz, Juvenal |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Marketing interno Compromiso organizacional Compromiso afectivo Compromiso normativo Compromiso continuo |
topic |
Marketing interno Compromiso organizacional Compromiso afectivo Compromiso normativo Compromiso continuo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de asociación entre la eficacia del marketing interno y el nivel de compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña. El diseño del estudio fue no experimental, transversal y de relación. La población de estudio estuvo conformada por 105 colaboradores; es decir, todos los docentes de los tres niveles educativos y administradores del periodo lectivo 2020. El tipo de muestreo fue probabilístico, quedando la muestra reducida a 83 docentes. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Marketing interno de María Bohnenberger y el cuestionario de Compromiso organizacional de Allen y Meyer. Los resultados mostraron una relación positiva y significativa en un nivel considerable, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso organizacional (rho = .673, p < .000). Asimismo, existe relación positiva y significativa en un nivel considerable, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso afectivo (rho = .583, p < .000). De igual manera, existe relación directa y significativa en un nivel considerable, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso continuo (rho = .633, p < .000). Sin embargo, existe relación directa y significativa en un nivel moderado, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso normativo (rho = .453, p < .000). En conclusión, existe relación directa y significativa entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso organizacional. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-15T20:44:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-15T20:44:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-23 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5041 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5041 |
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a79dc746-a6cf-4a34-b2d2-42ddcbf7ed35/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/56af8024-0904-42bf-a60b-0b75dd07f0ed/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/928b2d2c-d9bd-4d34-94d2-df808f9f3898/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f6fdfc51-665c-4edf-9e00-2bb0dda599b0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea859ea6fd9b56fd07a43cea7cf51358 ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c1daf422d6978233db0841d417fd6a12 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737675558027264 |
spelling |
Acuña Casas, Bernardo RaúlColque Díaz, Juvenal2021-12-15T20:44:08Z2021-12-15T20:44:08Z2021-08-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5041El objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de asociación entre la eficacia del marketing interno y el nivel de compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña. El diseño del estudio fue no experimental, transversal y de relación. La población de estudio estuvo conformada por 105 colaboradores; es decir, todos los docentes de los tres niveles educativos y administradores del periodo lectivo 2020. El tipo de muestreo fue probabilístico, quedando la muestra reducida a 83 docentes. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Marketing interno de María Bohnenberger y el cuestionario de Compromiso organizacional de Allen y Meyer. Los resultados mostraron una relación positiva y significativa en un nivel considerable, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso organizacional (rho = .673, p < .000). Asimismo, existe relación positiva y significativa en un nivel considerable, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso afectivo (rho = .583, p < .000). De igual manera, existe relación directa y significativa en un nivel considerable, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso continuo (rho = .633, p < .000). Sin embargo, existe relación directa y significativa en un nivel moderado, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso normativo (rho = .453, p < .000). En conclusión, existe relación directa y significativa entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso organizacional.LIMAEscuela de PosgradoLiderazgo y gestión educativaapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Marketing internoCompromiso organizacionalCompromiso afectivoCompromiso normativoCompromiso continuohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Administración EducativaUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y EducaciónMaestro en Educación con Mención en Administración Educativa06810223https://orcid.org/0000-0003-3531-218910172133419077Maquera Sosa, Jorge PlatónVillanueva Quispe, WilmaCorrales Ruiz, Carlos DanielAcuña Casas, Bernardo Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJuvenal_Tesis_Maestro_2021.pdfJuvenal_Tesis_Maestro_2021.pdfapplication/pdf2343915https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a79dc746-a6cf-4a34-b2d2-42ddcbf7ed35/downloadea859ea6fd9b56fd07a43cea7cf51358MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/56af8024-0904-42bf-a60b-0b75dd07f0ed/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/928b2d2c-d9bd-4d34-94d2-df808f9f3898/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILJuvenal_Tesis_Maestro_2021.pdf.jpgJuvenal_Tesis_Maestro_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3412https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f6fdfc51-665c-4edf-9e00-2bb0dda599b0/downloadc1daf422d6978233db0841d417fd6a12MD5420.500.12840/5041oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/50412021-12-15 16:07:29.541http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).