Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de asociación entre la eficacia del marketing interno y el nivel de compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña. El diseño del estudio fue no experimental, transversal y de relación. La población de estudio estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colque Díaz, Juvenal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5041
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
Compromiso normativo
Compromiso continuo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UEPU_755d89607dbb1e42f35141345107ef18
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5041
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020
title Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020
spellingShingle Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020
Colque Díaz, Juvenal
Marketing interno
Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
Compromiso normativo
Compromiso continuo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020
title_full Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020
title_fullStr Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020
title_full_unstemmed Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020
title_sort Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020
author Colque Díaz, Juvenal
author_facet Colque Díaz, Juvenal
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acuña Casas, Bernardo Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Colque Díaz, Juvenal
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Marketing interno
Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
Compromiso normativo
Compromiso continuo
topic Marketing interno
Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
Compromiso normativo
Compromiso continuo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de asociación entre la eficacia del marketing interno y el nivel de compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña. El diseño del estudio fue no experimental, transversal y de relación. La población de estudio estuvo conformada por 105 colaboradores; es decir, todos los docentes de los tres niveles educativos y administradores del periodo lectivo 2020. El tipo de muestreo fue probabilístico, quedando la muestra reducida a 83 docentes. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Marketing interno de María Bohnenberger y el cuestionario de Compromiso organizacional de Allen y Meyer. Los resultados mostraron una relación positiva y significativa en un nivel considerable, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso organizacional (rho = .673, p < .000). Asimismo, existe relación positiva y significativa en un nivel considerable, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso afectivo (rho = .583, p < .000). De igual manera, existe relación directa y significativa en un nivel considerable, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso continuo (rho = .633, p < .000). Sin embargo, existe relación directa y significativa en un nivel moderado, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso normativo (rho = .453, p < .000). En conclusión, existe relación directa y significativa entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso organizacional.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-15T20:44:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-15T20:44:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-23
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5041
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5041
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a79dc746-a6cf-4a34-b2d2-42ddcbf7ed35/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/56af8024-0904-42bf-a60b-0b75dd07f0ed/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/928b2d2c-d9bd-4d34-94d2-df808f9f3898/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f6fdfc51-665c-4edf-9e00-2bb0dda599b0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ea859ea6fd9b56fd07a43cea7cf51358
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c1daf422d6978233db0841d417fd6a12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737675558027264
spelling Acuña Casas, Bernardo RaúlColque Díaz, Juvenal2021-12-15T20:44:08Z2021-12-15T20:44:08Z2021-08-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5041El objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de asociación entre la eficacia del marketing interno y el nivel de compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña. El diseño del estudio fue no experimental, transversal y de relación. La población de estudio estuvo conformada por 105 colaboradores; es decir, todos los docentes de los tres niveles educativos y administradores del periodo lectivo 2020. El tipo de muestreo fue probabilístico, quedando la muestra reducida a 83 docentes. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Marketing interno de María Bohnenberger y el cuestionario de Compromiso organizacional de Allen y Meyer. Los resultados mostraron una relación positiva y significativa en un nivel considerable, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso organizacional (rho = .673, p < .000). Asimismo, existe relación positiva y significativa en un nivel considerable, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso afectivo (rho = .583, p < .000). De igual manera, existe relación directa y significativa en un nivel considerable, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso continuo (rho = .633, p < .000). Sin embargo, existe relación directa y significativa en un nivel moderado, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso normativo (rho = .453, p < .000). En conclusión, existe relación directa y significativa entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso organizacional.LIMAEscuela de PosgradoLiderazgo y gestión educativaapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Marketing internoCompromiso organizacionalCompromiso afectivoCompromiso normativoCompromiso continuohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Administración EducativaUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y EducaciónMaestro en Educación con Mención en Administración Educativa06810223https://orcid.org/0000-0003-3531-218910172133419077Maquera Sosa, Jorge PlatónVillanueva Quispe, WilmaCorrales Ruiz, Carlos DanielAcuña Casas, Bernardo Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJuvenal_Tesis_Maestro_2021.pdfJuvenal_Tesis_Maestro_2021.pdfapplication/pdf2343915https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a79dc746-a6cf-4a34-b2d2-42ddcbf7ed35/downloadea859ea6fd9b56fd07a43cea7cf51358MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/56af8024-0904-42bf-a60b-0b75dd07f0ed/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/928b2d2c-d9bd-4d34-94d2-df808f9f3898/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILJuvenal_Tesis_Maestro_2021.pdf.jpgJuvenal_Tesis_Maestro_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3412https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f6fdfc51-665c-4edf-9e00-2bb0dda599b0/downloadc1daf422d6978233db0841d417fd6a12MD5420.500.12840/5041oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/50412021-12-15 16:07:29.541http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).