Nivel de conocimientos de primeros auxilios y la importancia del enfermero escolar desde el punto de vista de padres de familia y docentes de instituciones educativas privadas y públicas, Lurigancho Chosica, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación de conocimientos sobre primeros auxilios y la percepción de la importancia del enfermero escolar en docentes de instituciones educativas. Materiales y métodos: El diseño de estudio es no experimental con enfoque cuantitativo, t...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7601 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7601 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Enfermera escolar Primeros auxilios Salud escolar Riesgos en el entorno escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación de conocimientos sobre primeros auxilios y la percepción de la importancia del enfermero escolar en docentes de instituciones educativas. Materiales y métodos: El diseño de estudio es no experimental con enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y corte transversal. Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de Importancia de la enfermera escolar con una confiabilidad de 0.912 y el cuestionario de nivel de conocimientos de primeros auxilios con una confiabilidad de 0,71. La muestra estuvo compuesta por 532 docentes de 24 instituciones educativas públicas y privadas. Resultados: El 20.49% de docentes señalo conocer estudiantes con enfermedades crónicas mientras que solo 27.07% estuvo capacitado en primeros auxilios. Aunque no se encontró relación significativa entre las principales variables, se encontró relación entre la variable conocimientos de primeros auxilios y la dimensión administrativa con p-valor de 0.042 y entre la variable importancia de la enfermera escolar y la dimensión reanimación cardiopulmonar (RCP) con p-valor de 0.028. Conclusión: Se concluye encontrando relación entre la variable conocimiento de primeros auxilios y dimensión administrativa, variable importancia de la enfermera escolar y dimensión RCP y entre ambas dimensiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).