Clima social familiar e inteligencia emocional en los estudiantes del tercero de secundaria del Colegio Franciscano San Román Juliaca, año 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en los estudiantes del tercero de secundaria del Colegio Franciscano San Román Juliaca, año 2017. La población de estudio está conformada por un total de 125 estudiante...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/908 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/908 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Inteligencia emocional Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en los estudiantes del tercero de secundaria del Colegio Franciscano San Román Juliaca, año 2017. La población de estudio está conformada por un total de 125 estudiantes, siendo accesible y alcanzable. La metodología de la investigación es no experimental, transaccional o transversal. Se utilizó escala de clima social familiar (FESS) creado por Moss y el inventario de inteligencia emocional construido por Reuven Bar-On. Existe relación entre Clima social familiar e Inteligencia emocional (r=.490; p=.000) siendo significativo pues que el valor de p es < al 0.05. En la dimensión de relación e inteligencia emocional (r=.132; p=.169), dimensión desarrollo e inteligencia emocional (r=.132; p= .169) y por ultimo dimensión estabilidad e inteligencia emocional (r=.311; p= .001), siendo significativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).