Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
        La investigación buscó determinar la relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Villa El Salvador, con una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental y transversal. La muestra fue 371 donde el 50.4% fue de sexo fe...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú | 
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1432 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1432 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima social familiar Inteligencia emocional Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | La investigación buscó determinar la relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Villa El Salvador, con una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental y transversal. La muestra fue 371 donde el 50.4% fue de sexo femenino y el 49.6% masculino, con edades que oscilan entre 14 a 18 años de una institución educativa. Se aplicó el Cuestionario de clima social familiar y el Inventario de inteligencia emocional NA. Los resultados indicaron que para la variable clima social familiar el 21.8% fue bajo, el 45% moderado y el 33.2% alto; así mismo, se halló diferencias estadísticamente significativas en función del sexo. Para la inteligencia emocional el 31% fue bajo, el 35.3% moderado y el 33.7% alto, además no halló diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y año de estudio. Finalmente, encontró relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y clima social familiar (rho= .346, p<.05). Se concluyó que, a mayor presencia de inteligencia emocional, había mayor clima social familiar. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            