Estilos de afrontamiento al estrés y ansiedad en docentes de la Región San Martin, durante la pandemia COVID-19
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación significativa entre los estilos de afrontamiento al estrés y la ansiedad en 300 docentes del nivel secundario entre varones y mujeres, que laboran en la Región San Martín, a los cuales se le aplicó la Escala de Autoevaluación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3804 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3804 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de afrontamiento Ansiedad Estrés Docentes Emoción y problema http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación significativa entre los estilos de afrontamiento al estrés y la ansiedad en 300 docentes del nivel secundario entre varones y mujeres, que laboran en la Región San Martín, a los cuales se le aplicó la Escala de Autoevaluación de Ansiedad (EAA) y el Cuestionario de Estilo de Afrontamiento (COPE). Del total de los participantes, el 52% fueron de género masculino y el 48% de género femenino oscilan entre las edades de 24 a 61 años. El análisis de correlación se realizó a través del coeficiente de rho de Spearman, hallándose entre las dimensiones estilos de afrontamiento enfocados en el problema y la ansiedad, relación significativa (rho=-0.114; p=0.049), mientras que en estilos de afrontamiento enfocados en la emoción y la ansiedad, no existe relación significativa (rho=-0.109; p=0.059). Respecto a otros estilos de afrontamiento, existe relación significativa (rho=-0.195; p=0.001). Se concluye que existe relación significativa inversa, entre la variable de estilos de afrontamiento al estrés y la variable ansiedad, lo que significa que cuanto mejor se aplique los estilos de afrontamiento menor será el nivel de ansiedad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).