Estrategias de la Administración Tributaria en tiempos de COVID-19 y su incidencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los comerciantes del mercado de muebles Santa Celedonia – Juliaca, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar si las estrategias de la Administración Tributaria en tiempos de COVID-19 inciden en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los comerciantes del mercado de muebles Santa Celedonia. Fue no experimental transversal, descripti...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Mamani, Yeni, Benavente Tintaya, Karem, Larico Paja, Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6280
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias tributarias
Obligaciones tributarias
Comerciantes
Muebles de madera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar si las estrategias de la Administración Tributaria en tiempos de COVID-19 inciden en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los comerciantes del mercado de muebles Santa Celedonia. Fue no experimental transversal, descriptivo y correlacional. Con una muestra de 196 comerciantes, se utilizó un cuestionario con 10 ítems. Los resultados fueron un valor de (r=0,284) y un valor de (p=0.000) evidenciaron una incidencia débil, de la variable estrategias de la administración tributaria en tiempos de COVID-19 sobre la variable cumplimiento de obligaciones tributarias. Por lo que se concluye que: la Administración tributaria. ha desestimado el uso de otros canales de comunicación directos y efectivos, hacia los comerciantes, para dar a conocer sus estrategias de recaudación, beneficios e incentivos tributarios para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El cumplimiento de dichas obligaciones se debe, en su mayoría, a una actitud de responsabilidad propia del contribuyente, más no al trabajo de concientización inexistente, por parte de SUNAT.
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