Exportación Completada — 

Influencia del uso de redes sociales en la procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de la selva peruana

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de influencia de la adicción a redes sociales sobre la procrastinación y autoeficacia académica en adolescentes de la selva peruana. Investigación alineada a un diseño predictivo y de corte transversal. Se contó con la participación vo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Pinedo, Karen Milagros, Cubas Monsalve, Shirley Mishell, Moncada Nuñez, Marili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7063
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7063
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Adicción a redes sociales
Procrastinación académica
Autoeficacia académica
Estudiantes
Secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de influencia de la adicción a redes sociales sobre la procrastinación y autoeficacia académica en adolescentes de la selva peruana. Investigación alineada a un diseño predictivo y de corte transversal. Se contó con la participación voluntaria de 404 estudiantes del nivel secundario de la Región San Martín (273 de la ciudad de Moyobamba y 131 de la ciudad de Tarapoto), de los cuales 205 (50,7%) eran varones, cuyas edades estaban comprendidas entre 15 y 17 años (M = 15,56 y DS = 0,80). Para la medición de las variables, se utilizó; el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS; Escurra y Salas, 2014); escala de procrastinación académica (EPA; Busko, 1998) y escala de autoeficacia para situaciones académicas (EAPESA; Dominguez et al., 2018). Los resultados señalan que la obsesión por las redes sociales, la falta de control personal por el uso de las redes sociales y el uso excesivo de las redes sociales son predictores significativos de la autoeficacia académica (p < .005).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).