Satisfacción de las madres con niños menores de tres años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en los servicios de crecimiento y desarrollo en un centro de salud Lima, 2019

Descripción del Articulo

En los establecimientos de salud es significativo medir la satisfacción de los pacientes, fortalecer de manera continua la calidad de atención integral y humanizada, y así mejorar la imagen de las instituciones que brindan prestaciones de salud. El objetivo de este estudio es determinar el nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Hualpa, Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5411
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad de atención
Crecimiento y desarrollo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UEPU_5dd30ac13cf3bb036b9fa866210f5fce
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5411
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Satisfacción de las madres con niños menores de tres años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en los servicios de crecimiento y desarrollo en un centro de salud Lima, 2019
title Satisfacción de las madres con niños menores de tres años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en los servicios de crecimiento y desarrollo en un centro de salud Lima, 2019
spellingShingle Satisfacción de las madres con niños menores de tres años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en los servicios de crecimiento y desarrollo en un centro de salud Lima, 2019
Huarcaya Hualpa, Verónica
Satisfacción
Calidad de atención
Crecimiento y desarrollo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción de las madres con niños menores de tres años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en los servicios de crecimiento y desarrollo en un centro de salud Lima, 2019
title_full Satisfacción de las madres con niños menores de tres años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en los servicios de crecimiento y desarrollo en un centro de salud Lima, 2019
title_fullStr Satisfacción de las madres con niños menores de tres años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en los servicios de crecimiento y desarrollo en un centro de salud Lima, 2019
title_full_unstemmed Satisfacción de las madres con niños menores de tres años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en los servicios de crecimiento y desarrollo en un centro de salud Lima, 2019
title_sort Satisfacción de las madres con niños menores de tres años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en los servicios de crecimiento y desarrollo en un centro de salud Lima, 2019
author Huarcaya Hualpa, Verónica
author_facet Huarcaya Hualpa, Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casildo Bedón, Danitza Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Huarcaya Hualpa, Verónica
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Satisfacción
Calidad de atención
Crecimiento y desarrollo
topic Satisfacción
Calidad de atención
Crecimiento y desarrollo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description En los establecimientos de salud es significativo medir la satisfacción de los pacientes, fortalecer de manera continua la calidad de atención integral y humanizada, y así mejorar la imagen de las instituciones que brindan prestaciones de salud. El objetivo de este estudio es determinar el nivel de satisfacción de las madres con infantes menores de tres años, sobre la calidad de prestación de la enfermera en el servicio de CRED en un centro de salud. El estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal, no experimental y de enfoque cuantitativo. La muestra estará compuesta por 61 madres. La selección de participantes se realizará mediante muestreo probabilístico por conveniencia. La técnica que se aplicará será la encuesta, la recolección de datos se realizará a través de un cuestionario empleado por la Lic. Castro Sánchez, Shu en su trabajo de investigación. El cuestionario fue validado por juicio de expertos y sometido a prueba estadística para análisis de confiabilidad obteniendo un Alpha de Cronbach de 0.94. Los resultados permitirán identificar el nivel de satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de las enfermeras en el servicio, dando beneficio a la institución de implementar de manera constante, plan de mejora de la calidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-04T13:23:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-04T13:23:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-06
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5411
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5411
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b9eb6996-c731-4f90-a296-f749dd714d29/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cc109a85-1910-4e1c-a591-0be3a25f8ee5/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/13dbb929-7ce4-4874-aa17-979a8ff982da/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e59db38b-ba27-4fad-a69a-3f8e5064f11e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 984b7593ea497b41c673ad674f27ccc8
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1d038bfb69322a2bce6572ec7cc8f946
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737898324852736
spelling Casildo Bedón, Danitza RaquelHuarcaya Hualpa, Verónica2022-05-04T13:23:02Z2022-05-04T13:23:02Z2019-10-06http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5411En los establecimientos de salud es significativo medir la satisfacción de los pacientes, fortalecer de manera continua la calidad de atención integral y humanizada, y así mejorar la imagen de las instituciones que brindan prestaciones de salud. El objetivo de este estudio es determinar el nivel de satisfacción de las madres con infantes menores de tres años, sobre la calidad de prestación de la enfermera en el servicio de CRED en un centro de salud. El estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal, no experimental y de enfoque cuantitativo. La muestra estará compuesta por 61 madres. La selección de participantes se realizará mediante muestreo probabilístico por conveniencia. La técnica que se aplicará será la encuesta, la recolección de datos se realizará a través de un cuestionario empleado por la Lic. Castro Sánchez, Shu en su trabajo de investigación. El cuestionario fue validado por juicio de expertos y sometido a prueba estadística para análisis de confiabilidad obteniendo un Alpha de Cronbach de 0.94. Los resultados permitirán identificar el nivel de satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de las enfermeras en el servicio, dando beneficio a la institución de implementar de manera constante, plan de mejora de la calidad.LIMAEscuela de PosgradoGestión del cuidado enfermeroapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/SatisfacciónCalidad de atenciónCrecimiento y desarrollohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de las madres con niños menores de tres años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en los servicios de crecimiento y desarrollo en un centro de salud Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUSegunda Especialidad de Enfermería en Cuidado Integral InfantilUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad Profesional de Enfermería: Cuidado Integral Infantil40051046https://orcid.org/0000-0001-9698-878621575593922119Fernandez Molocho, Lili AlbertinaCabanillas Chávez, María TeresaCasildo Bedón, Danitza Raquelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALVeronica_Trabajo_Especialidad_2019.pdfVeronica_Trabajo_Especialidad_2019.pdfapplication/pdf4818692https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b9eb6996-c731-4f90-a296-f749dd714d29/download984b7593ea497b41c673ad674f27ccc8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cc109a85-1910-4e1c-a591-0be3a25f8ee5/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/13dbb929-7ce4-4874-aa17-979a8ff982da/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILVeronica_Trabajo_Especialidad_2019.pdf.jpgVeronica_Trabajo_Especialidad_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3710https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e59db38b-ba27-4fad-a69a-3f8e5064f11e/download1d038bfb69322a2bce6572ec7cc8f946MD5420.500.12840/5411oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/54112022-05-04 10:09:06.144http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).