Satisfacción de las madres con niños menores de tres años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en los servicios de crecimiento y desarrollo en un centro de salud Lima, 2019
Descripción del Articulo
En los establecimientos de salud es significativo medir la satisfacción de los pacientes, fortalecer de manera continua la calidad de atención integral y humanizada, y así mejorar la imagen de las instituciones que brindan prestaciones de salud. El objetivo de este estudio es determinar el nivel de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5411 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5411 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Calidad de atención Crecimiento y desarrollo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | En los establecimientos de salud es significativo medir la satisfacción de los pacientes, fortalecer de manera continua la calidad de atención integral y humanizada, y así mejorar la imagen de las instituciones que brindan prestaciones de salud. El objetivo de este estudio es determinar el nivel de satisfacción de las madres con infantes menores de tres años, sobre la calidad de prestación de la enfermera en el servicio de CRED en un centro de salud. El estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal, no experimental y de enfoque cuantitativo. La muestra estará compuesta por 61 madres. La selección de participantes se realizará mediante muestreo probabilístico por conveniencia. La técnica que se aplicará será la encuesta, la recolección de datos se realizará a través de un cuestionario empleado por la Lic. Castro Sánchez, Shu en su trabajo de investigación. El cuestionario fue validado por juicio de expertos y sometido a prueba estadística para análisis de confiabilidad obteniendo un Alpha de Cronbach de 0.94. Los resultados permitirán identificar el nivel de satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de las enfermeras en el servicio, dando beneficio a la institución de implementar de manera constante, plan de mejora de la calidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).