Aplicación del programa “Manan sasachu yupana” para la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal en estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Mx/P Nº 38577 “Quya Quya” Socos, Ayacucho, 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de la investigación tiene por objetivo determinar la eficacia del programa “Manan sasachu yupana” para la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal en estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Mx/P Nº 38577 “Quya Quya” – Ayacucho – 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yañac Osores, Jhon Diemer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/976
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas
Enunciado verbal
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de la investigación tiene por objetivo determinar la eficacia del programa “Manan sasachu yupana” para la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal en estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Mx/P Nº 38577 “Quya Quya” – Ayacucho – 2017. Este estudio comprende la importancia que tiene la educación básica regular, en el área curricular de matemática que trabaja el enfoque centrado en la resolución de problemas. La metodología que se ha usado es cuantitativa con diseño pre-experimental de pre y post prueba para medir el impacto. Para el recojo de la información concerniente a la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal se utilizó el instrumento guía de observación y lista de cotejo para medir el nivel de logro de los estudiantes, antes y después de la aplicación de programa. Para el análisis estadístico se utilizó el programa Statistical Package of Social Science (SPSS) 24.0 que permitió obtener los resultados confiables de la investigación, mostrando estadísticamente la significatividad efectiva de la aplicación del programa “Manan sasachu yupana”; evidenciando mejoras, cuyo resultado que del 80% de los estudiantes que se encontraban en el nivel inicio en la resolución de problemas en la pre prueba, superando en la pos prueba el 50% al nivel logro previsto y otro 50% al logro destacado en resolución de problemas aditivos de enunciado verbal de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).