Nivel de fidelización del cliente en el Centro de Aplicación Productos Unión de Lima, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación pretende tener colaboradores que están comprometidos a captar el nivel de fidelización de los clientes en el Centro de Aplicación Productos Unión. La fidelización de cliente consiste en lograr que el cliente tenga preferencia en una marca ante otras, es crear una rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Vilcapuma, Rosa Elena, Huaman Huaman, Adela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2552
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_58c0087153448fee51a465f36867e852
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2552
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Nivel de fidelización del cliente en el Centro de Aplicación Productos Unión de Lima, 2019
title Nivel de fidelización del cliente en el Centro de Aplicación Productos Unión de Lima, 2019
spellingShingle Nivel de fidelización del cliente en el Centro de Aplicación Productos Unión de Lima, 2019
Quispe Vilcapuma, Rosa Elena
Fidelización
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Nivel de fidelización del cliente en el Centro de Aplicación Productos Unión de Lima, 2019
title_full Nivel de fidelización del cliente en el Centro de Aplicación Productos Unión de Lima, 2019
title_fullStr Nivel de fidelización del cliente en el Centro de Aplicación Productos Unión de Lima, 2019
title_full_unstemmed Nivel de fidelización del cliente en el Centro de Aplicación Productos Unión de Lima, 2019
title_sort Nivel de fidelización del cliente en el Centro de Aplicación Productos Unión de Lima, 2019
author Quispe Vilcapuma, Rosa Elena
author_facet Quispe Vilcapuma, Rosa Elena
Huaman Huaman, Adela
author_role author
author2 Huaman Huaman, Adela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Corrales Baldoceda, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Vilcapuma, Rosa Elena
Huaman Huaman, Adela
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Fidelización
Satisfacción
topic Fidelización
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación pretende tener colaboradores que están comprometidos a captar el nivel de fidelización de los clientes en el Centro de Aplicación Productos Unión. La fidelización de cliente consiste en lograr que el cliente tenga preferencia en una marca ante otras, es crear una relación cliente - empresa con el fin de generar sentimientos positivos tan profundos que lo convierta en un cliente frecuente y así mantenerlo a largo plazo. Los resultados se obtuvieron mediante la aplicación del instrumento de escala de fidelización del cliente que está compuesta por 3 dimensiones la cual se desprenden 9 ítems, evaluadas mediante una escala de Likert que va desde 1= totalmente en desacuerdo 5 = totalmente de acuerdo; se tiene un 0,994 de confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, la cual fue aplicada a 100 clientes de manera voluntaria y aleatoria, entre ellos se encuentran 35 clientes del sexo masculino y 65 clientes del sexo femenino, y el grado de instrucción de los clientes que adquieren los productos son de secundaria, nivel técnico y nivel superior, siendo estos 30%, 6% y 64% del total de clientes encuestados, respectivamente. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, ya que son métodos estadísticos. Presenta un diseño transaccional o transversal de tipo descriptivo - no correlacional, no experimental, ya que se recolecta datos en un solo momento de la investigación. En conclusión, se percibe que la fidelización del cliente se encuentra en un nivel moderado. Así mismo, se percibe un nivel moderado en las dimensiones de la variable fidelización del cliente, obteniendo 44.10% la dimensión lealtad como comportamiento, 55.90% la lealtad como actitud y 57.80% la lealtad cognitiva. Actualmente existe mayor competencia, clientes altamente exigentes y diversos productos dispuestos a satisfacer las necesidades del cliente de diferentes formas, por lo tanto, las empresas reconocen la importancia de fidelizar a sus clientes y conseguir mayor participación en el mercado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-06T00:07:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-06T00:07:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-03
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2552
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2552
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3dcc17b1-fc17-41d8-820a-5ae6b8b47e91/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5b5f492b-3e65-4cd0-bcdc-5dc2c20fda11/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a647b7f4-1819-4b16-a5d6-cc42496efc6d/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c572f901-b328-43f6-859b-5d3e7c3c3c0b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ad5a157015649097145da908e6d246ce
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9960e41ca37a5f778ed8bce56e2b3156
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737477066784768
spelling Corrales Baldoceda, Carlos EduardoQuispe Vilcapuma, Rosa ElenaHuaman Huaman, Adela2019-12-06T00:07:51Z2019-12-06T00:07:51Z2019-12-03http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2552El objetivo de la investigación pretende tener colaboradores que están comprometidos a captar el nivel de fidelización de los clientes en el Centro de Aplicación Productos Unión. La fidelización de cliente consiste en lograr que el cliente tenga preferencia en una marca ante otras, es crear una relación cliente - empresa con el fin de generar sentimientos positivos tan profundos que lo convierta en un cliente frecuente y así mantenerlo a largo plazo. Los resultados se obtuvieron mediante la aplicación del instrumento de escala de fidelización del cliente que está compuesta por 3 dimensiones la cual se desprenden 9 ítems, evaluadas mediante una escala de Likert que va desde 1= totalmente en desacuerdo 5 = totalmente de acuerdo; se tiene un 0,994 de confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, la cual fue aplicada a 100 clientes de manera voluntaria y aleatoria, entre ellos se encuentran 35 clientes del sexo masculino y 65 clientes del sexo femenino, y el grado de instrucción de los clientes que adquieren los productos son de secundaria, nivel técnico y nivel superior, siendo estos 30%, 6% y 64% del total de clientes encuestados, respectivamente. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, ya que son métodos estadísticos. Presenta un diseño transaccional o transversal de tipo descriptivo - no correlacional, no experimental, ya que se recolecta datos en un solo momento de la investigación. En conclusión, se percibe que la fidelización del cliente se encuentra en un nivel moderado. Así mismo, se percibe un nivel moderado en las dimensiones de la variable fidelización del cliente, obteniendo 44.10% la dimensión lealtad como comportamiento, 55.90% la lealtad como actitud y 57.80% la lealtad cognitiva. Actualmente existe mayor competencia, clientes altamente exigentes y diversos productos dispuestos a satisfacer las necesidades del cliente de diferentes formas, por lo tanto, las empresas reconocen la importancia de fidelizar a sus clientes y conseguir mayor participación en el mercado.Trabajo de investigaciónLIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUFidelizaciónSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de fidelización del cliente en el Centro de Aplicación Productos Unión de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Administración y Negocios InternacionalesORIGINALRosa_Trabajo_Bachillerato_2019.pdfRosa_Trabajo_Bachillerato_2019.pdfapplication/pdf575483https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3dcc17b1-fc17-41d8-820a-5ae6b8b47e91/downloadad5a157015649097145da908e6d246ceMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5b5f492b-3e65-4cd0-bcdc-5dc2c20fda11/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a647b7f4-1819-4b16-a5d6-cc42496efc6d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILRosa_Trabajo_Bachillerato_2019.pdf.jpgRosa_Trabajo_Bachillerato_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3118https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c572f901-b328-43f6-859b-5d3e7c3c3c0b/download9960e41ca37a5f778ed8bce56e2b3156MD5420.500.12840/2552oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/25522021-11-04 12:45:02.39http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).