Dificultades y estrategias metodológicas en la comprensión de lectura de educación secundaria desde la perspectiva docente, región la Libertad, 2020

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó con el objetivo de conocer e identificar las dificultades y estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión de lectura en educación secundaria, desde la perspectiva docente. Esto surgió de la necesidad de comprender aspectos importantes que se relacionan con la l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Layza Torres, Ana Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4405
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Dificultades y estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio se realizó con el objetivo de conocer e identificar las dificultades y estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión de lectura en educación secundaria, desde la perspectiva docente. Esto surgió de la necesidad de comprender aspectos importantes que se relacionan con la lectura y la práctica docente en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La muestra estuvo conformada por seis docentes del área de comunicación del distrito de Parcoy, utilizando el método cualitativo y descriptivo. Los datos fueron obtenidos a través de una entrevista semiestructurada. En conclusión, desde una perspectiva cualitativa, esta investigación permitió que la construcción de significado, la percepción y valoración de la comprensión de lectura mejorara a través del aumento de textos leídos, la apreciación y actitud favorable hacia la lectura, la adquisición de vocabulario, el estímulo al hábito lector y la valoración por la creación literaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).