Construcción y validación de la escala PRIS+
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo es realizar la construcción y validación de un instrumento que tenga propiedades psicométricas aceptables de una escala que evalúa las relaciones positivas en estudiantes universitarios, esta escala cuenta con 23 ítems y 4 dimensiones. Los participantes fueron 211 estudia...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3773 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología positiva PERMA Relaciones positivas Estudiantes universitarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo es realizar la construcción y validación de un instrumento que tenga propiedades psicométricas aceptables de una escala que evalúa las relaciones positivas en estudiantes universitarios, esta escala cuenta con 23 ítems y 4 dimensiones. Los participantes fueron 211 estudiantes universitarios de entre 17 y 34 años para el estudio piloto, en el cual se realizó la validez de contenido a través del criterio de jueces, también se realizó el Análisis Factorial Exploratorio el cual mostró una estructura de 3 factores con 19 ítems, en los cuales se presenta adecuados índices de ajuste ( test de esfericidad de Barlett = 64.129, df = 18, p-value = 0.000; KMO= 0.93; varianza acumulada=0.545) Se concluye que el estudio requiere un estudio confirmatorio, pero que actualmente cuenta con adecuadas propiedades psicométricas en el contexto universitario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).