Calidad del servicio, satisfacción y lealtad en los clientes de 11 hospedajes de Cusco y Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la calidad del Servicio, la Satisfacción y la Lealtad de los clientes de 11 hospedajes de Cusco y Arequipa, 2022. La metodología es de diseño no experimental, de tipo correlacional, en correspondencia al tipo de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Taco Medina, Ruvaly, Oxa Jorge, Claudia Virginia, Ticona Quea, Luciano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6445
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Lealtad del cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la calidad del Servicio, la Satisfacción y la Lealtad de los clientes de 11 hospedajes de Cusco y Arequipa, 2022. La metodología es de diseño no experimental, de tipo correlacional, en correspondencia al tipo de corte transversal debido a que se busca determinar la relación entre las variables y no se manipula durante la investigación. Se tomó una muestra de 570 clientes de los hospedajes de Cusco y Arequipa. El procesamiento de los datos se realizó a través del software SPSS. El instrumento utilizado para la determinar la relación entre las variables calidad de servicio, satisfacción del cliente y lealtad del cliente fue el instrumento creado por Silva et al. (2021), el cual consta de 31 indicadores. Como resultado, se obtuvo que las variables calidad de servicio, satisfacción y lealtad del cliente tienen una correlación positiva y significativa alta con un coeficiente de 0,824 entre la calidad de servicio y la satisfacción, de 0,895 entre la calidad de servicio y la lealtad, de 0,665 entre la satisfacción y la lealtad del cliente. Finalmente, se recomienda mantener el lugar limpio y ordenado, con el fin de que se tenga una buena presentación de las instalaciones de los hospedajes.
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