Evaluación de pavimentos flexibles con el método PCI, VIZIR e IRI en la avenida Unión, distrito de Chaclacayo, ciudad de Lima

Descripción del Articulo

El objetivo general de este trabajo de investigación fue medir con exactitud las condiciones del pavimento de la vía aplicando tres métodos que difieren en la forma y materiales utilizados para determinar el efecto directo de su serviciabilidad para el tránsito en la Avenida Unión del distrito Chacl...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Llerena Torrejón, Luis Fernando, Ticlla Sánchez, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6421
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Serviciabilidad
Pavimento flexible
Índice de rugosidad
Índice de viabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de este trabajo de investigación fue medir con exactitud las condiciones del pavimento de la vía aplicando tres métodos que difieren en la forma y materiales utilizados para determinar el efecto directo de su serviciabilidad para el tránsito en la Avenida Unión del distrito Chaclacayo-Lima. El trabajo se desarrolló bajo un enfoque descriptivo en el que se aplicaron tres (03) métodos diferentes (PCI, VIZIR e IRI) para determinar el índice de rugosidad y viabilidad de una vía en cuestión. La vía fue dividida en 13 tramos para el empleo de PCI; 13 tramos para VIZIR; y 5 tramos divididos en margen derecho e izquierdo para determinar su IRI. Los resultados mostraron PCIR de 83 (estado Bueno) e IRI se obtuvo un valor medio para el lado izquierdo de 4.76 del área externa, 3.12 para la interna. Para el lado derecho 4.68 para el externo y 3.13 para el interno. Y para el método VIZIR 5 tramos un valor de “3” y 8 tramos el mínimo valor de “1”. Como conclusión de este estudio, se sugiere la aplicación conjunta de PCI e IRI para una evaluación consistente de la calidad de pavimento de las vías y excluye el método VIZIR por no coincidir con los anteriores.
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