Cultura tributaria y obligaciones tributarias de los comerciantes de la plaza Internacional San José – base XI, Juliaca 2019
Descripción del Articulo
El presente artículo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el grado de asociación o relación de la cultura tributaria y las obligaciones tributarias de los comerciantes del mercado San José, para abordar dicho tema fue necesario ver la realidad y determinar cuál es la problemá...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
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El presente artículo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el grado de asociación o relación de la cultura tributaria y las obligaciones tributarias de los comerciantes del mercado San José, para abordar dicho tema fue necesario ver la realidad y determinar cuál es la problemática desde las variables de estudio, así mismo se tuvo en cuenta teorías y trabajos previos que están relacionados con las variables estudiadas, que es la cultura tributaria y obligaciones tributarias. El tipo de investigación es cuantitativa porque se busca cuantificar los datos; su diseño es no experimental – de corte transversal, debido a que fue un estudio que se realizó sin la manipulación de ninguna de las variables y se recolectó datos de un solo momento, teniendo también un nivel correlacional ya que describe la asociación que existe entre las dos variables. Se aplicó como instrumento una encuesta la cual se realizó a 39 comerciantes de los cuales se obtuvo información significativa. Luego del procesamiento de datos la conclusión principal a la que se arribó fue que la cultura tributaria se relaciona con las obligaciones tributarias dado que el nivel de significancia es de 0.000, lo cual nos indica, que, si los comerciantes tienen una buena cultura tributaria también cumplirán con sus obligaciones tributarias. Por lo tanto, debería de haber más capacitaciones para los comerciantes para que ellos puedan tomar conciencia sobre sus responsabilidades ciudadanas teniendo en cuenta que con sus aportes el Perú puede crecer |
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El tipo de investigación es cuantitativa porque se busca cuantificar los datos; su diseño es no experimental – de corte transversal, debido a que fue un estudio que se realizó sin la manipulación de ninguna de las variables y se recolectó datos de un solo momento, teniendo también un nivel correlacional ya que describe la asociación que existe entre las dos variables. Se aplicó como instrumento una encuesta la cual se realizó a 39 comerciantes de los cuales se obtuvo información significativa. Luego del procesamiento de datos la conclusión principal a la que se arribó fue que la cultura tributaria se relaciona con las obligaciones tributarias dado que el nivel de significancia es de 0.000, lo cual nos indica, que, si los comerciantes tienen una buena cultura tributaria también cumplirán con sus obligaciones tributarias. Por lo tanto, debería de haber más capacitaciones para los comerciantes para que ellos puedan tomar conciencia sobre sus responsabilidades ciudadanas teniendo en cuenta que con sus aportes el Perú puede crecerTrabajo de investigaciónJULIACAEscuela Profesional de ContabilidadTributosapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUCultura tributariaObligaciones tributariasImpuestosComercianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Cultura tributaria y obligaciones tributarias de los comerciantes de la plaza Internacional San José – base XI, Juliaca 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidad y Gestión TributariaUniversidad Peruana Unión. 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