Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022
Descripción del Articulo
El marketing relacional es aquel vinculo que busca toda institución para acercarse hacia los clientes y crear un afecto positivo que encamina a la fidelización, es así que la importancia del estudio recae en determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización del client...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6739 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6739 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing relacional Fidelización del cliente Confianza Compromiso Satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_414d2013523774bf3c2b1bdce9667a1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6739 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022 |
title |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022 |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022 Carbajal Bonifacio, Yuly Marketing relacional Fidelización del cliente Confianza Compromiso Satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022 |
title_full |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022 |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022 |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022 |
author |
Carbajal Bonifacio, Yuly |
author_facet |
Carbajal Bonifacio, Yuly Sulca Rivas, Silvia |
author_role |
author |
author2 |
Sulca Rivas, Silvia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pilloca Moyna, Ruth Edelmira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carbajal Bonifacio, Yuly Sulca Rivas, Silvia |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización del cliente Confianza Compromiso Satisfacción |
topic |
Marketing relacional Fidelización del cliente Confianza Compromiso Satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El marketing relacional es aquel vinculo que busca toda institución para acercarse hacia los clientes y crear un afecto positivo que encamina a la fidelización, es así que la importancia del estudio recae en determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en una empresa metalmecánica, desarrollada con una metodología de enfoque cuantitativo, tipo correlacional, de diseño no experimental y de cohorte transversal, la población y muestra esta constituido por 225 colaboradores, los resultados mostraron una asociación directa y significativa entre la variable marketing relacional y fidelización, especificando las relaciones de las dimensiones de marketing relacional frente a fidelización, donde se evidencio que tanto la confianza, el compromiso y la satisfacción obtuvieron el mismo comportamiento con una relación directa y significativa, por lo que se concluye que mientras mas esfuerzos por gestionar un relacionamiento con el usuario o cliente mayor posibilidad de fidelización habrá en la empresa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-09T17:16:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-09T17:16:28Z |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2024-05-04 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-04 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6739 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6739 |
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bc2155a0-34df-49ff-a319-006b51ac35bf/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/22e58c0b-f0a2-4c52-88c6-5d7ed60a4bf5/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8d5a8dbf-a116-43e2-b416-d604ebc2a9d7/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/70450a63-1fe6-4615-ada5-9b0f597c79dc/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/277570ed-0dda-4418-b02e-dccc1c3ae1de/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e0637cec68a3c76888aa1da1ae70ef8 0c07d9dcf54cd8ac4dcb08b8dc9d6642 2eeaf2328001526d75be213e52f5289b ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737614540341248 |
spelling |
Pilloca Moyna, Ruth EdelmiraCarbajal Bonifacio, YulySulca Rivas, Silvia2023-08-09T17:16:28Z2023-08-09T17:16:28Z2023-05-042024-05-04http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6739El marketing relacional es aquel vinculo que busca toda institución para acercarse hacia los clientes y crear un afecto positivo que encamina a la fidelización, es así que la importancia del estudio recae en determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en una empresa metalmecánica, desarrollada con una metodología de enfoque cuantitativo, tipo correlacional, de diseño no experimental y de cohorte transversal, la población y muestra esta constituido por 225 colaboradores, los resultados mostraron una asociación directa y significativa entre la variable marketing relacional y fidelización, especificando las relaciones de las dimensiones de marketing relacional frente a fidelización, donde se evidencio que tanto la confianza, el compromiso y la satisfacción obtuvieron el mismo comportamiento con una relación directa y significativa, por lo que se concluye que mientras mas esfuerzos por gestionar un relacionamiento con el usuario o cliente mayor posibilidad de fidelización habrá en la empresa.LIMAEscuela de PosgradoGestión estratégica empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Marketing relacionalFidelización del clienteConfianzaCompromisoSatisfacciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales10151185https://orcid.org/0000-0002-9027-65744281930545189768413316Alomía Lozano, Danny LitaAguilar Panduro, David Junior ElíasRengifo Mansilla, Julio GersonPilloca Moyna, Ruth Edelmirahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYuly_Tesis_Licenciatura_2023.pdfYuly_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf780113https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bc2155a0-34df-49ff-a319-006b51ac35bf/download6e0637cec68a3c76888aa1da1ae70ef8MD56Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf164966https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/22e58c0b-f0a2-4c52-88c6-5d7ed60a4bf5/download0c07d9dcf54cd8ac4dcb08b8dc9d6642MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf841715https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8d5a8dbf-a116-43e2-b416-d604ebc2a9d7/download2eeaf2328001526d75be213e52f5289bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/70450a63-1fe6-4615-ada5-9b0f597c79dc/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/277570ed-0dda-4418-b02e-dccc1c3ae1de/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12840/6739oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/67392023-08-17 11:34:59.337http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).