Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022

Descripción del Articulo

El marketing relacional es aquel vinculo que busca toda institución para acercarse hacia los clientes y crear un afecto positivo que encamina a la fidelización, es así que la importancia del estudio recae en determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización del client...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Bonifacio, Yuly, Sulca Rivas, Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6739
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6739
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente
Confianza
Compromiso
Satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_414d2013523774bf3c2b1bdce9667a1c
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6739
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022
title Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022
Carbajal Bonifacio, Yuly
Marketing relacional
Fidelización del cliente
Confianza
Compromiso
Satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022
title_full Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022
title_sort Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022
author Carbajal Bonifacio, Yuly
author_facet Carbajal Bonifacio, Yuly
Sulca Rivas, Silvia
author_role author
author2 Sulca Rivas, Silvia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pilloca Moyna, Ruth Edelmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Carbajal Bonifacio, Yuly
Sulca Rivas, Silvia
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización del cliente
Confianza
Compromiso
Satisfacción
topic Marketing relacional
Fidelización del cliente
Confianza
Compromiso
Satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El marketing relacional es aquel vinculo que busca toda institución para acercarse hacia los clientes y crear un afecto positivo que encamina a la fidelización, es así que la importancia del estudio recae en determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en una empresa metalmecánica, desarrollada con una metodología de enfoque cuantitativo, tipo correlacional, de diseño no experimental y de cohorte transversal, la población y muestra esta constituido por 225 colaboradores, los resultados mostraron una asociación directa y significativa entre la variable marketing relacional y fidelización, especificando las relaciones de las dimensiones de marketing relacional frente a fidelización, donde se evidencio que tanto la confianza, el compromiso y la satisfacción obtuvieron el mismo comportamiento con una relación directa y significativa, por lo que se concluye que mientras mas esfuerzos por gestionar un relacionamiento con el usuario o cliente mayor posibilidad de fidelización habrá en la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-09T17:16:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-09T17:16:28Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2024-05-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-04
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6739
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6739
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bc2155a0-34df-49ff-a319-006b51ac35bf/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/22e58c0b-f0a2-4c52-88c6-5d7ed60a4bf5/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8d5a8dbf-a116-43e2-b416-d604ebc2a9d7/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/70450a63-1fe6-4615-ada5-9b0f597c79dc/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/277570ed-0dda-4418-b02e-dccc1c3ae1de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e0637cec68a3c76888aa1da1ae70ef8
0c07d9dcf54cd8ac4dcb08b8dc9d6642
2eeaf2328001526d75be213e52f5289b
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737614540341248
spelling Pilloca Moyna, Ruth EdelmiraCarbajal Bonifacio, YulySulca Rivas, Silvia2023-08-09T17:16:28Z2023-08-09T17:16:28Z2023-05-042024-05-04http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6739El marketing relacional es aquel vinculo que busca toda institución para acercarse hacia los clientes y crear un afecto positivo que encamina a la fidelización, es así que la importancia del estudio recae en determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en una empresa metalmecánica, desarrollada con una metodología de enfoque cuantitativo, tipo correlacional, de diseño no experimental y de cohorte transversal, la población y muestra esta constituido por 225 colaboradores, los resultados mostraron una asociación directa y significativa entre la variable marketing relacional y fidelización, especificando las relaciones de las dimensiones de marketing relacional frente a fidelización, donde se evidencio que tanto la confianza, el compromiso y la satisfacción obtuvieron el mismo comportamiento con una relación directa y significativa, por lo que se concluye que mientras mas esfuerzos por gestionar un relacionamiento con el usuario o cliente mayor posibilidad de fidelización habrá en la empresa.LIMAEscuela de PosgradoGestión estratégica empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Marketing relacionalFidelización del clienteConfianzaCompromisoSatisfacciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales10151185https://orcid.org/0000-0002-9027-65744281930545189768413316Alomía Lozano, Danny LitaAguilar Panduro, David Junior ElíasRengifo Mansilla, Julio GersonPilloca Moyna, Ruth Edelmirahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYuly_Tesis_Licenciatura_2023.pdfYuly_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf780113https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bc2155a0-34df-49ff-a319-006b51ac35bf/download6e0637cec68a3c76888aa1da1ae70ef8MD56Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf164966https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/22e58c0b-f0a2-4c52-88c6-5d7ed60a4bf5/download0c07d9dcf54cd8ac4dcb08b8dc9d6642MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf841715https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8d5a8dbf-a116-43e2-b416-d604ebc2a9d7/download2eeaf2328001526d75be213e52f5289bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/70450a63-1fe6-4615-ada5-9b0f597c79dc/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/277570ed-0dda-4418-b02e-dccc1c3ae1de/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12840/6739oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/67392023-08-17 11:34:59.337http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).