Sinergia Contable: Investigando el impacto del Trabajo en Equipo en el Rendimiento Académico en estudiantes de contabilidad en una Universidad Peruana

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue medir el efecto del trabajo en equipo en el rendimiento académico en estudiantes de contabilidad, centrándose en la experiencia previa, habilidades desarrolladas, papel principal, aprendizaje de otros y comunicativa efectiva. Esta investigación es cuantitativa, de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Correa Monteza, Juan Abner, Bueno Chávez, Moisés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7335
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7335
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Trabajo en equipo
Rendimiento académico
Habilidades desarrolladas
Papel principal
Aprendizaje de otros
Comunicación efectiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue medir el efecto del trabajo en equipo en el rendimiento académico en estudiantes de contabilidad, centrándose en la experiencia previa, habilidades desarrolladas, papel principal, aprendizaje de otros y comunicativa efectiva. Esta investigación es cuantitativa, de diseño no experimental y de tipo correlacional. Los datos se obtuvieron a través de un cuestionario con escala Likert, aplicado a una muestra de 200 participantes. Como resultado, hubo una asociación positiva entre la experiencia de trabajo en equipo de los estudiantes de contabilidad y el rendimiento académico, P=0,715**, y los estudiantes con mucha experiencia previa en trabajo en equipo fueron mejores que los estudiantes con menos experiencia en trabajo en equipo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).