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Educación empresarial, competencias de innovación como predictores de la autoeficacia emprendedora en los estudiantes universitarios”

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Considerando la importancia de la educación empresarial en el ámbito social y económico, el objetivo principal de este estudio fue examinar de qué manera la educación empresarial influye en el desarrollo de habilidades innovadoras y la confianza emprendedora de los estudiantes universitarios. Para e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Laydes Dávila, Marbelith, Vásquez Bueno, Mery Karlile
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6715
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Emprendimiento
Innovación
Autoeficacia emprendedora
Capacidad emprendedora
Habilidades emprendedoras.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Considerando la importancia de la educación empresarial en el ámbito social y económico, el objetivo principal de este estudio fue examinar de qué manera la educación empresarial influye en el desarrollo de habilidades innovadoras y la confianza emprendedora de los estudiantes universitarios. Para ello, fue necesario adoptar una perspectiva metodológica cuantitativa con la intensión de comprender la asociación u/o relación entre las variables de estudio. Mediante la aplicación del análisis factorial confirmatorio (AFC) y el desarrollo del modelo de ecuaciones estructurales (SEM) se pudo conocer y confirmar el efecto y relación estadística entre las variables. Los participantes de esta investigación estuvieron conformados por un total de 701 estudiantes bajo la selección de muestreo por cuotas. Los resultados muestran que la educación empresarial presenta una influencia positiva y significativa en las competencias de innovación (β = 0.119) como también en la autoeficacia emprendedora (β = 0.725). Además, se observó un efecto entre las competencias de innovación y la autoeficacia emprendedora (β = 0.655). En conclusión, este estudio proporciona evidencia empírica de que la educación empresarial es un factor de consideración en el fortalecimiento y desarrollo de competencias de innovación y autoeficacia emprendedora de los estudiantes.
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