Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del Centro de Salud Publico, 2023
Descripción del Articulo
El cuidado humanizado es una necesidad que urge en la práctica profesional en los hospitales o centros de salud para lograr una atención integral al paciente, siendo así de gran urgencia el buen trato que se refleja en niveles satisfactorios para los pacientes. Objetivo: Determinar la relación entre...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7840 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7840 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Atención de enfermería Satisfacción del paciente Enfermeras y enfermeros http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UEPU_3e86b22af0dc92cae3f475ee42c543f1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7840 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del Centro de Salud Publico, 2023 |
| title |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del Centro de Salud Publico, 2023 |
| spellingShingle |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del Centro de Salud Publico, 2023 Huaman Quispe de Rojas, Alejandrina Atención de enfermería Satisfacción del paciente Enfermeras y enfermeros http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del Centro de Salud Publico, 2023 |
| title_full |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del Centro de Salud Publico, 2023 |
| title_fullStr |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del Centro de Salud Publico, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del Centro de Salud Publico, 2023 |
| title_sort |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del Centro de Salud Publico, 2023 |
| author |
Huaman Quispe de Rojas, Alejandrina |
| author_facet |
Huaman Quispe de Rojas, Alejandrina Violeta CCorahua, Laura Rocio Mora Moreno, Elizabeth Cristina |
| author_role |
author |
| author2 |
Violeta CCorahua, Laura Rocio Mora Moreno, Elizabeth Cristina |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Luz Victoria, Castillo Zamorra |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Quispe de Rojas, Alejandrina Violeta CCorahua, Laura Rocio Mora Moreno, Elizabeth Cristina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Atención de enfermería Satisfacción del paciente Enfermeras y enfermeros |
| topic |
Atención de enfermería Satisfacción del paciente Enfermeras y enfermeros http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El cuidado humanizado es una necesidad que urge en la práctica profesional en los hospitales o centros de salud para lograr una atención integral al paciente, siendo así de gran urgencia el buen trato que se refleja en niveles satisfactorios para los pacientes. Objetivo: Determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción de los pacientes atendidos en un Centro de Salud de Lima Perú, 2023. Métodos: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental con corte transversal, es de tipo descriptivo – correlacional. La población estuvo constituida por los pacientes de dicho establecimiento. El muestreo es de tipo no probabilístico a conveniencia del autor, donde se obtuvo una muestra de 500 participantes que asistieron al centro de salud. Resultados: Se corroboró que prevalecen los niveles medios en cuanto al cuidado humanizado con un 83% y el 72,4% de pacientes también tienen niveles medios de satisfacción. Discusión: Existe relación entre la satisfacción del paciente y la dimensión cualidades del hacer de enfermería (Rho de Spearman = 0,787; p – valor = 0,000). Apertura de comunicación (Rho de Spearman = 0,780; p – valor = 0,000) y la disposición para la atención (Rho de Spearman = 0,377; p – valor = 0,000). Conclusión: Se concluye que las variables de estudio se relacionan de manera directa y significativa. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-22T15:12:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-22T15:12:22Z |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2025-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7840 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7840 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5533cc4f-50b7-4446-a109-404e43548d4e/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9d5d6414-01be-4a4f-b36f-b627b15915ab/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/13a78698-da31-4c17-91d4-69faa319b9b1/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d2e1c5e6-eba4-441f-9fd3-ed8dd67e68ff/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b55ee6eb60bfe913f1a49bc4dc8532f4 6d067efa27d78f00da518458605d2308 9779d70498759defd41569aa9c0574a2 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737868684754944 |
| spelling |
Luz Victoria, Castillo ZamorraHuaman Quispe de Rojas, AlejandrinaVioleta CCorahua, Laura RocioMora Moreno, Elizabeth Cristina2024-08-22T15:12:22Z2024-08-22T15:12:22Z2024-07-262025-07-26http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7840El cuidado humanizado es una necesidad que urge en la práctica profesional en los hospitales o centros de salud para lograr una atención integral al paciente, siendo así de gran urgencia el buen trato que se refleja en niveles satisfactorios para los pacientes. Objetivo: Determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción de los pacientes atendidos en un Centro de Salud de Lima Perú, 2023. Métodos: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental con corte transversal, es de tipo descriptivo – correlacional. La población estuvo constituida por los pacientes de dicho establecimiento. El muestreo es de tipo no probabilístico a conveniencia del autor, donde se obtuvo una muestra de 500 participantes que asistieron al centro de salud. Resultados: Se corroboró que prevalecen los niveles medios en cuanto al cuidado humanizado con un 83% y el 72,4% de pacientes también tienen niveles medios de satisfacción. Discusión: Existe relación entre la satisfacción del paciente y la dimensión cualidades del hacer de enfermería (Rho de Spearman = 0,787; p – valor = 0,000). Apertura de comunicación (Rho de Spearman = 0,780; p – valor = 0,000) y la disposición para la atención (Rho de Spearman = 0,377; p – valor = 0,000). Conclusión: Se concluye que las variables de estudio se relacionan de manera directa y significativa.LimaEscuela Profesional de EnfermeríaCuidado de enfermería y gestión del cuidadoapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atención de enfermeríaSatisfacción del pacienteEnfermeras y enfermeroshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidado humanizado y satisfacción del paciente del Centro de Salud Publico, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUEnfermeríaUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en Enfermería09225370https://orcid.org/ 0000-0001-7306-0248400191584114531147404415913016De Borba, WilliamGamarra Bernal, FrancisVallejos Atalaya, RuthCastillo Zamora, Luz Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf285566https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5533cc4f-50b7-4446-a109-404e43548d4e/downloadb55ee6eb60bfe913f1a49bc4dc8532f4MD53Alejandrina_Tesis_Licenciatura_2024.pdfapplication/pdf1086688https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9d5d6414-01be-4a4f-b36f-b627b15915ab/download6d067efa27d78f00da518458605d2308MD55Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf815762https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/13a78698-da31-4c17-91d4-69faa319b9b1/download9779d70498759defd41569aa9c0574a2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d2e1c5e6-eba4-441f-9fd3-ed8dd67e68ff/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.12840/7840oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/78402024-10-03 17:45:06.446http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).