Explorando los Conocimientos Financieros en Estudiantes de Ciencias Empresariales: Un Estudio Comparativo entre Perú y el Estado de California

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es explorar los conocimientos financieros en estudiantes de ciencias empresariales y determinar el grado comparativo entre Perú y el Estado de California. La metodología empleada es de diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de tipo transversal descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Navarro Ushiñahua, Watson, Hidalgo Garcia, Fernando, Cusma Quintana, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7000
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimientos Financieros
Finanzas
Hábitos de ahorro
Endeudamiento.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio es explorar los conocimientos financieros en estudiantes de ciencias empresariales y determinar el grado comparativo entre Perú y el Estado de California. La metodología empleada es de diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de tipo transversal descriptivo comparativo. Las técnicas de recolección de datos fueron a través de encuestas con una muestra de 120 estudiantes de ciencias empresariales en el Perú y 120 estudiantes de ciencias empresariales en el Estado de California. Se evidenció que los estudiantes de ciencias empresariales, tanto del Perú como del Estado de California tienen poco conocimiento financiero, sin embargo, esto se destaca más en los estudiantes del Perú, donde el 80.8% tiene poco conocimiento financiero, frente al 70% en los estudiantes del Estado de California. Asimismo, se puede evidenciar que en cuanto al mucho conocimiento financiero, los estudiantes de ciencias empresariales del Estado de California destacan por encima de los estudiantes de ciencias empresariales del Perú, dónde el 20% de los estudiantes de ciencias empresariales del Estado de California tienen mucho conocimiento financiero frente al 8.3% de los estudiantes de ciencias empresariales del Perú. En cambio, en el grado de no tener conocimientos financieros, los estudiantes de ciencias empresariales del Perú fueron el 10.8% frente al 10% de los estudiantes del Estado de California.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).