Conductas resilientes y autoconcepto Personal en estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. “Carlos Dante Nava Silva” de la ciudad de Juliaca 2018

Descripción del Articulo

El estudio titulado Conductas resilientes y autoconcepto personal en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. “Carlos Dante Nava Silva” de la ciudad de Juliaca en el año 2018. Tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre conducta resiliente y el autoconcepto personal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hancco Mansilla, Elber Damon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3481
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas resilientes
Autoconcepto personal
Autonomía personal
Creatividad
Autorrealización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio titulado Conductas resilientes y autoconcepto personal en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. “Carlos Dante Nava Silva” de la ciudad de Juliaca en el año 2018. Tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre conducta resiliente y el autoconcepto personal, asimismo el trabajo de investigación corresponde al tipo de investigación cuantitativa, relacional, de diseño no experimental y transversal. La población de estudio estuvo conformada por 56 estudiantes de nivel primario. Para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos de medición documental: la Escala de Conducta Resiliente y el Cuestionario de Autoconcepto Personal de 10 – 11 años. Además, de lo anterior los resultados obtenidos se muestra una correlación moderada positiva del 53,10%, considerando que se determinó con el coeficiente de correlación de Rho de Sperman el r = 0,531; lo cual se validó con la prueba de hipótesis estadística, donde el valor de prueba del Sig. bilateral de 0.000 es menor que el 0,05 del nivel de significancia del 5%, con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, asimismo los estudiantes asumen estas conductas resilientes el 45,47% siempre, 29,70% a veces y 24,90% nunca. Finalmente, de la variable autoconcepto personal se concluye que los estudiantes tienen una conducta favorable de sí mismo el 49,50% de a veces, el 37,90% por el de siempre y el 12,60% con el de nunca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).