Personalidad e Inteligencia Emocional en los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa Adventista José de San Martín de Tarapoto, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de este presente estudio fue determinar la asociación entre personalidad e inteligencia emocional en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa adventista José de San Martín de Tarapoto, 2016. El estudio es no experimental de corte transversal y de tipo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gersón Leví, Arana Ruiz, Caritimari Salvino, Taiwan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/698
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Personalidad
Estudiantes
Nivel primario
Descripción
Sumario:El objetivo de este presente estudio fue determinar la asociación entre personalidad e inteligencia emocional en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa adventista José de San Martín de Tarapoto, 2016. El estudio es no experimental de corte transversal y de tipo correlacional se contó con la participación de 156 estudiantes comprendidos entre las edades de 08 a 12 años de edad. Los instrumentos usados fueron el inventario de personalidad de Eysenck, forma “A” para niños (1964) y el Cuestionario Conociendo mis emociones de Ruiz (2004). Los resultados muestran que no existe asociación entre personalidad e inteligencia emocional (p=0.079); es decir que, la personalidad no determina el nivel de inteligencia emocional de una personal e inversamente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).