Aplicación del método PCI en la evaluación de fallas superficiales de pavimentos flexibles para plantear alternativas de intervención en las principales vías del centro de la ciudad de Juliaca

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar los tipos de fallas que se encuentran en la carpeta asfáltica de las principales vías del centro de la ciudad de Juliaca mediante el método Pavement Condition Index, de la misma manera se evaluó las fallas existentes del área de estudio como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Pinto, Nilda Yurema
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6770
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PCI
Alternativas de intervención
Carpeta asfáltica
Deflexiones
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description La presente investigación tiene como propósito determinar los tipos de fallas que se encuentran en la carpeta asfáltica de las principales vías del centro de la ciudad de Juliaca mediante el método Pavement Condition Index, de la misma manera se evaluó las fallas existentes del área de estudio como resultado es plantear alternativas de intervención según los resultados obtenidos. Se realizó el reconocimiento de las calles del centro de la ciudad de Juliaca de esta manera se determinó la población en estudio es un total de 4633.00 m. de longitud, que equivale a 154 unidades de muestreo a través de los cuales se evaluó mediante el formato de registro de campo, el procedimiento se realizó de acuerdo a la Norma ASTM D6433-03 (donde nos indica el área de la unidad de muestreo debe estar en el rango de 230.00± 93.00 m2) mediante la aplicación del Sistema de gestión de base de datos del software EvalPavCar, el cual nos permite optimizar el procesamiento de la información en menos tiempo, calidad y grado de confiabilidad de esta manera se obtiene los resultados el valor del PCI. Mediante la aplicación del software se encuentra en una condición REGULAR con un valor de PCI de 53%, a sí mismo se determinó 9 tipos de fallas entre ellos se tiene: piel de cocodrilo, agrietamiento en bloque, grieta en borde, grietas longitudinales y transversales, parcheo, pulimiento de agregados, huecos, cruce de vía férrea y meteorización de agregados. A través del estudio se identificó el área de estudio requiere Rehabilitación.
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Se realizó el reconocimiento de las calles del centro de la ciudad de Juliaca de esta manera se determinó la población en estudio es un total de 4633.00 m. de longitud, que equivale a 154 unidades de muestreo a través de los cuales se evaluó mediante el formato de registro de campo, el procedimiento se realizó de acuerdo a la Norma ASTM D6433-03 (donde nos indica el área de la unidad de muestreo debe estar en el rango de 230.00± 93.00 m2) mediante la aplicación del Sistema de gestión de base de datos del software EvalPavCar, el cual nos permite optimizar el procesamiento de la información en menos tiempo, calidad y grado de confiabilidad de esta manera se obtiene los resultados el valor del PCI. Mediante la aplicación del software se encuentra en una condición REGULAR con un valor de PCI de 53%, a sí mismo se determinó 9 tipos de fallas entre ellos se tiene: piel de cocodrilo, agrietamiento en bloque, grieta en borde, grietas longitudinales y transversales, parcheo, pulimiento de agregados, huecos, cruce de vía férrea y meteorización de agregados. 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