Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021

Descripción del Articulo

La calidad de servicio es uno de los indicadores que provee estrategias de mejora y una correcta toma de decisiones, pues su evaluación muestra si se realiza el uso correcto de las herramientas de una institución a favor del cliente. Es por ello que, en mucho de los casos, se la relaciona con la lea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orosco Florian, Antonio Giampierre, Huaman Vargas, Jhosselyn Celeste
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7562
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Lealtad del cliente
Fiabilidad
Empatía
Capacidad de respuesta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_2967467bbafa3b0613e96febe082043f
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7562
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021
title Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021
spellingShingle Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021
Orosco Florian, Antonio Giampierre
Calidad de servicio
Lealtad del cliente
Fiabilidad
Empatía
Capacidad de respuesta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021
title_full Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021
title_fullStr Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021
title_sort Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021
author Orosco Florian, Antonio Giampierre
author_facet Orosco Florian, Antonio Giampierre
Huaman Vargas, Jhosselyn Celeste
author_role author
author2 Huaman Vargas, Jhosselyn Celeste
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Saenz, Alcides Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Orosco Florian, Antonio Giampierre
Huaman Vargas, Jhosselyn Celeste
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Calidad de servicio
Lealtad del cliente
Fiabilidad
Empatía
Capacidad de respuesta
topic Calidad de servicio
Lealtad del cliente
Fiabilidad
Empatía
Capacidad de respuesta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La calidad de servicio es uno de los indicadores que provee estrategias de mejora y una correcta toma de decisiones, pues su evaluación muestra si se realiza el uso correcto de las herramientas de una institución a favor del cliente. Es por ello que, en mucho de los casos, se la relaciona con la lealtad del cliente. La presente tiene como objetivo determinar la relación entre calidad de servicio y lealtad de estudiantes universitarios. El tipo de investigación es cuantitativa, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal; tiene una muestra de estudio de 208 estudiantes. Los instrumentos de investigación fueron dos cuestionarios: uno para calidad de servicio y otro para lealtad del cliente. Se llegó a tener como resultado: la lealtad del cliente con un Rho de Spearman de ,733 y un P valor = 0.000. Este resultado muestra que la calidad de servicio en las empresas es primordial si queremos mantener a un cliente leal; sin embargo, para la empresa donde se está ejecutando la investigación es el factor principal del cual se debe trabajar. Se ha llegado a concluir dentro de la investigación que los niveles de lealtad del cliente hacia la universidad, se disponen debido al nivel de calidad de servicio de la institución, considerándose importante que la fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles sean dimensiones que la universidad mantenga en constante mejora y, solamente así, tener lealtad del cliente, ya que se ha comprobado una relación positiva moderada, en todos los casos estudiados.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-04T14:31:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-04T14:31:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-07
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7562
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7562
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/472cb2fc-45b8-4cc1-b944-b24575425588/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/def0f415-3e22-4cf3-80cf-96f13daeda16/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/221d437e-ac0f-42d3-8f66-dddabeb30df0/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/71597289-fe4d-468e-a1d4-52923025d9fc/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/55a3d745-c5a3-4820-bba7-ff571a2b6ebf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d3292af60466d0fc1fbd0d07fd6f3e4f
62f8669c218e6aa86657ad381a79142e
c0053ca9766c38ee8990363b553b0c75
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737525944057856
spelling Flores Saenz, Alcides AlbertoOrosco Florian, Antonio GiampierreHuaman Vargas, Jhosselyn Celeste2024-06-04T14:31:00Z2024-06-04T14:31:00Z2024-05-07http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7562La calidad de servicio es uno de los indicadores que provee estrategias de mejora y una correcta toma de decisiones, pues su evaluación muestra si se realiza el uso correcto de las herramientas de una institución a favor del cliente. Es por ello que, en mucho de los casos, se la relaciona con la lealtad del cliente. La presente tiene como objetivo determinar la relación entre calidad de servicio y lealtad de estudiantes universitarios. El tipo de investigación es cuantitativa, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal; tiene una muestra de estudio de 208 estudiantes. Los instrumentos de investigación fueron dos cuestionarios: uno para calidad de servicio y otro para lealtad del cliente. Se llegó a tener como resultado: la lealtad del cliente con un Rho de Spearman de ,733 y un P valor = 0.000. Este resultado muestra que la calidad de servicio en las empresas es primordial si queremos mantener a un cliente leal; sin embargo, para la empresa donde se está ejecutando la investigación es el factor principal del cual se debe trabajar. Se ha llegado a concluir dentro de la investigación que los niveles de lealtad del cliente hacia la universidad, se disponen debido al nivel de calidad de servicio de la institución, considerándose importante que la fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles sean dimensiones que la universidad mantenga en constante mejora y, solamente así, tener lealtad del cliente, ya que se ha comprobado una relación positiva moderada, en todos los casos estudiados.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónGestión estratégica empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de servicioLealtad del clienteFiabilidadEmpatíaCapacidad de respuestahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales10173231https://orcid.org/0000-0003-2154-74467587733375729783413316Corrales Baldoceda, Carlos EduardoBurgos Chávez, Santos VictorLuy Medina, Gloria IvonFlores Saenz, Alcides Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAntonio_Tesis_Licenciatura_24.pdfAntonio_Tesis_Licenciatura_24.pdfapplication/pdf443118https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/472cb2fc-45b8-4cc1-b944-b24575425588/downloadd3292af60466d0fc1fbd0d07fd6f3e4fMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf89485https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/def0f415-3e22-4cf3-80cf-96f13daeda16/download62f8669c218e6aa86657ad381a79142eMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf4148191https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/221d437e-ac0f-42d3-8f66-dddabeb30df0/downloadc0053ca9766c38ee8990363b553b0c75MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/71597289-fe4d-468e-a1d4-52923025d9fc/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/55a3d745-c5a3-4820-bba7-ff571a2b6ebf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12840/7562oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/75622024-06-04 17:30:24.643http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).