Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021
Descripción del Articulo
La calidad de servicio es uno de los indicadores que provee estrategias de mejora y una correcta toma de decisiones, pues su evaluación muestra si se realiza el uso correcto de las herramientas de una institución a favor del cliente. Es por ello que, en mucho de los casos, se la relaciona con la lea...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7562 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7562 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Lealtad del cliente Fiabilidad Empatía Capacidad de respuesta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_2967467bbafa3b0613e96febe082043f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7562 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021 |
title |
Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021 Orosco Florian, Antonio Giampierre Calidad de servicio Lealtad del cliente Fiabilidad Empatía Capacidad de respuesta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021 |
title_full |
Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021 |
title_sort |
Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021 |
author |
Orosco Florian, Antonio Giampierre |
author_facet |
Orosco Florian, Antonio Giampierre Huaman Vargas, Jhosselyn Celeste |
author_role |
author |
author2 |
Huaman Vargas, Jhosselyn Celeste |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Saenz, Alcides Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Orosco Florian, Antonio Giampierre Huaman Vargas, Jhosselyn Celeste |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Calidad de servicio Lealtad del cliente Fiabilidad Empatía Capacidad de respuesta |
topic |
Calidad de servicio Lealtad del cliente Fiabilidad Empatía Capacidad de respuesta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La calidad de servicio es uno de los indicadores que provee estrategias de mejora y una correcta toma de decisiones, pues su evaluación muestra si se realiza el uso correcto de las herramientas de una institución a favor del cliente. Es por ello que, en mucho de los casos, se la relaciona con la lealtad del cliente. La presente tiene como objetivo determinar la relación entre calidad de servicio y lealtad de estudiantes universitarios. El tipo de investigación es cuantitativa, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal; tiene una muestra de estudio de 208 estudiantes. Los instrumentos de investigación fueron dos cuestionarios: uno para calidad de servicio y otro para lealtad del cliente. Se llegó a tener como resultado: la lealtad del cliente con un Rho de Spearman de ,733 y un P valor = 0.000. Este resultado muestra que la calidad de servicio en las empresas es primordial si queremos mantener a un cliente leal; sin embargo, para la empresa donde se está ejecutando la investigación es el factor principal del cual se debe trabajar. Se ha llegado a concluir dentro de la investigación que los niveles de lealtad del cliente hacia la universidad, se disponen debido al nivel de calidad de servicio de la institución, considerándose importante que la fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles sean dimensiones que la universidad mantenga en constante mejora y, solamente así, tener lealtad del cliente, ya que se ha comprobado una relación positiva moderada, en todos los casos estudiados. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-04T14:31:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-04T14:31:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-07 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7562 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7562 |
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/472cb2fc-45b8-4cc1-b944-b24575425588/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/def0f415-3e22-4cf3-80cf-96f13daeda16/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/221d437e-ac0f-42d3-8f66-dddabeb30df0/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/71597289-fe4d-468e-a1d4-52923025d9fc/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/55a3d745-c5a3-4820-bba7-ff571a2b6ebf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3292af60466d0fc1fbd0d07fd6f3e4f 62f8669c218e6aa86657ad381a79142e c0053ca9766c38ee8990363b553b0c75 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737525944057856 |
spelling |
Flores Saenz, Alcides AlbertoOrosco Florian, Antonio GiampierreHuaman Vargas, Jhosselyn Celeste2024-06-04T14:31:00Z2024-06-04T14:31:00Z2024-05-07http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7562La calidad de servicio es uno de los indicadores que provee estrategias de mejora y una correcta toma de decisiones, pues su evaluación muestra si se realiza el uso correcto de las herramientas de una institución a favor del cliente. Es por ello que, en mucho de los casos, se la relaciona con la lealtad del cliente. La presente tiene como objetivo determinar la relación entre calidad de servicio y lealtad de estudiantes universitarios. El tipo de investigación es cuantitativa, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal; tiene una muestra de estudio de 208 estudiantes. Los instrumentos de investigación fueron dos cuestionarios: uno para calidad de servicio y otro para lealtad del cliente. Se llegó a tener como resultado: la lealtad del cliente con un Rho de Spearman de ,733 y un P valor = 0.000. Este resultado muestra que la calidad de servicio en las empresas es primordial si queremos mantener a un cliente leal; sin embargo, para la empresa donde se está ejecutando la investigación es el factor principal del cual se debe trabajar. Se ha llegado a concluir dentro de la investigación que los niveles de lealtad del cliente hacia la universidad, se disponen debido al nivel de calidad de servicio de la institución, considerándose importante que la fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles sean dimensiones que la universidad mantenga en constante mejora y, solamente así, tener lealtad del cliente, ya que se ha comprobado una relación positiva moderada, en todos los casos estudiados.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónGestión estratégica empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de servicioLealtad del clienteFiabilidadEmpatíaCapacidad de respuestahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y lealtad de los estudiantes de administración en universidades peruanas, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales10173231https://orcid.org/0000-0003-2154-74467587733375729783413316Corrales Baldoceda, Carlos EduardoBurgos Chávez, Santos VictorLuy Medina, Gloria IvonFlores Saenz, Alcides Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAntonio_Tesis_Licenciatura_24.pdfAntonio_Tesis_Licenciatura_24.pdfapplication/pdf443118https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/472cb2fc-45b8-4cc1-b944-b24575425588/downloadd3292af60466d0fc1fbd0d07fd6f3e4fMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf89485https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/def0f415-3e22-4cf3-80cf-96f13daeda16/download62f8669c218e6aa86657ad381a79142eMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf4148191https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/221d437e-ac0f-42d3-8f66-dddabeb30df0/downloadc0053ca9766c38ee8990363b553b0c75MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/71597289-fe4d-468e-a1d4-52923025d9fc/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/55a3d745-c5a3-4820-bba7-ff571a2b6ebf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12840/7562oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/75622024-06-04 17:30:24.643http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).