Clima organizacional de las Instituciones Educativas Adventistas de la ciudad de Juliaca, según la perspectiva de los docentes
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Clima organizacional de las instituciones educativas adventistas de la ciudad de Juliaca según la perspectiva de los docentes”, tuvo como objetivo describir los niveles de clima organizacional de las instituciones educativas adventistas bajo la perspect...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/659 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/659 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Estructura Relaciones Recompensa Identidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Clima organizacional de las instituciones educativas adventistas de la ciudad de Juliaca según la perspectiva de los docentes”, tuvo como objetivo describir los niveles de clima organizacional de las instituciones educativas adventistas bajo la perspectiva de los docentes, así como los niveles en cada una de las dimensiones (estructura, recompensa, relaciones e identidad). La investigación corresponde al diseño no experimental de corte transversal y tipo descriptivo, la población estuvo conformada por 52 docentes de las Instituciones Educativas Adventistas de la ciudad de Juliaca (Belén, Edén y Americana) que laboraron en el periodo académico 2016. Se utilizó el cuestionario de Clima Organizacional para docentes, instrumento que consta de 41 ítems distribuidos en cuatro dimensiones y con un coeficiente de confiabilidad de .963. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes presentan un nivel de percepción medio para Clima Organizacional (55.8%), seguido del nivel alto con un 42.3%, presentándose similares resultados en las diferentes dimensiones. En las dimensiones de estructura e identidad los docentes no presentan un nivel de percepción de clima organizacional bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).